Novación con LIBERBANK

Novación con LIBERBANK

Responder
T
tURkOsANsE

Hola, firmé mi hipoteca muy recientemente, Mayo 2020, mi hipoteca es por 210.000€ a 30 años, firmé por 1% fijo (bonificado con seguro de casa, vida, tarjeta y nómina) y 1'15% fijo (bonificado igual que el anterior pero sin seguro de vida) mi intención es quitarme le seguro de vida cuando termine la vigencia de pago del mismo (mayo 2021), la cuestión es que viendo los tipos de intereses tan bajos y mi intención de quitarme la hipoteca lo más rápido posible, estoy pesando en realizar una Novación con Liberbank pasándome a un tipo de interés VARIABLE, la cuestión es, me merece la pena respecto a lo que tengo firmado actualmente? que tipo de interés tendrían que ofrecerme para que me saliera rentable el cambio? Muchas gracias.

 

PD: Tengo 0% por amortización parcial y total.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, tURkOsANsE.

Si pretendes devolver la hipoteca en unos 15 años o menos, el cambio sí podría merecerte la pena. En principio, se espera que el euríbor siga bajo durante unos 5 años, así que si te pasas al tipo variable, la mayor parte de los intereses la pagarías con un interés muy bajo (por el sistema francés, la mayor parte de los intereses se pagan durante los primeros años). 

En cuanto a tu segunda pregunta, tendrás que sumar el diferencial que te ofrecen más los posibles valores futuros del euríbor para valorar si te saldría a cuenta el cambio. Si quieres, puedes echar un vistazo a la evolución del euríbor para predecir, más o menos, por qué valores se podría mover durante los próximos años.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
T
tURkOsANsE

citando a Miquel Riera Hola, tURkOsANsE. Si pretendes devolver la hipoteca en unos 15 años o menos, el cambio sí podría merecerte la pena. En principio, se espera...

En caso de querer devolver la hipoteca en 20 años merecería la pena cambiar el 1'15 (sin seguro de vida) y moverme a un variable de 0'70 + Euribor?, Es decir que variable tendrían que ofrecerme para asegurar algo de beneficio?

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Es algo que dependerá totalmente de la evolución del euríbor, así que no podemos darte una respuesta concreta. Si el euríbor se mantiene por debajo del 0,45% durante la primera mitad de ese plazo (ahora está en el -0,497%), el cambio sí te saldría a cuenta, mientras que si se sitúa por encima de ese valor, las cuotas serán más caras que si te mantienes en el tipo fijo que nos comentas. 

Lógicamente, no podemos saber a cuánto estará el euríbor a 20 años vista, así que tendrás que tomar una decisión basándote en tus propias previsiones y en tu tolerancia al riesgo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro