Quiero una hipoteca para comprar la vivienda a mi ex

Quiero una hipoteca para comprar la vivienda a mi ex

Quiero una hipoteca para comprar la vivienda a mi ex

Responder
F
Francisco González

Buenas noches, me estoy divorciando, mi ex quiere vender nuestra casa y yo quiero que me haga una liquidación de condominio y yo abonarle su parte 50%. La casa está totalmente pagada, tendré problemas para conseguir un préstamo hipotecario para poder pagarla? Hasta cuánto me podrían dar, la vivienda está valorada en 220000 euros. Gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Francisco González. 

Dado el valor de la casa y que ya está pagada, entendemos que no deberías tener problemas para conseguir financiación, siempre que cumplas los requisitos típicos para conseguir una hipoteca

En cuanto al dinero, lo habitual es que se dé hasta el 80% del valor de compraventa, lo que en tu caso serían 88.000 euros (80% de 110.000 euros). Ahora bien, como hay tanta diferencia entre el valor de tasación y el de compra, puedes negociar la concesión del 100% de la compra, es decir, de 110.000 euros. Nuestro consejo es que contactes con varios bancos para ver si alguno estaría dispuesto a prestarte esa cantidad.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
lailatfitzpatrick94

Es posible que pueda obtener un préstamo hipotecario para comprar la parte de su ex en la propiedad, pero dependerá de varios factores, como su historial crediticio y su capacidad de pago. Se recomienda hablar con un experto en hipotecas para obtener más información sobre sus opciones y qué documentos y requisitos necesitará para solicitar un préstamo hipotecario.   

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro