Nueva hipoteca sobre apartamento en la playa

Nueva hipoteca sobre apartamento en la playa

Nueva hipoteca sobre apartamento en la playa

Responder
A
Anónimo

Buenos dias!

Estamos mirando un apartamento en la playa, pero tenemos la duda de cómo hacerlo.

estamos mirando una hipoteca a nombre mío y apartamento a mi nombre, ja que no tengo hipoteca ni vivienda a mi nombre, y no sabemos si me contará a mi como primera vivienda y no como segunda residencia.

Ho ampliar la hipoteca que tenemos a nombre d mi mujer de la casa que tenemos.

me puedes ayudar?

gracieas!

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Anónimo.

Para determinar si se trata de una primera o una segunda vivienda, a parte de comprobar si tienes hipoteca o inmuebles en propiedad, el banco también podría tener en cuenta la distancia entre la casa y tu trabajo, por ejemplo. Además, si, como nos indicas, se trata de un apartamento en la playa, es poco probable que las entidades financieras lo consideren como primera vivienda, pero todo sería probar.

En cuanto a tu pregunta, para escoger entre ampliar la hipoteca o pedir una segunda hipoteca lo recomendable sería comparar los gastos y el riesgo de cada opción.

  • Por una parte, ampliando la hipoteca podríais conseguir un porcentaje mayor de financiación (si no os queda mucho por pagar de la que tenéis vigente) para comprar el nuevo apartamento, aunque en el caso de no poder pagar las cuotas os arriesgarías a perder los dos inmuebles. Además, al cambiar la escritura original de la hipoteca, el banco os podría empeorar las condiciones (subiros el tipo de interés, incrementar la vinculación, etc.). Todo dependerá de vuestro perfil y de vuestra capacidad de negociación.
  • Con una nueva hipoteca, por otra parte, tendríais la ventaja de poder negociar las condiciones desde cero y el riesgo sería más bajo, ya que si vuestra economía empeorara no perderíais necesariamente las dos casas. Sin embargo, esta opción os podría salir más cara porque pagaríais dos cuotas con sus intereses correspondientes.

En conclusión, para poder escoger entre una de las dos opciones, lo aconsejable sería que os pusierais en contacto con el banco donde tenéis la hipoteca y con algunos más para explorar vuestras opciones y comparar condiciones y precios.

Si os surgen más dudas durante el proceso, seguiremos aquí para ayudaros.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo

En el caso de que cogiéramos la opción 2 una nueva hipoteca y considerando que es como primera vivienda.Ha la hora de ayudas, becas.. etc nos contaría como dos viviendas o como una cada uno!!?

 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo, Anónimo.

La realidad es que todo dependerá de las condiciones de cada ayuda o beca, pero si cada uno de vosotros es propietario de un inmueble así figurará en el Registro sea para lo que sea: tu mujer como propietaria de su casa y tú como propietario del apartamento en la playa.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro