jose carlos gomez
Iniciado por @jose carlos gomez hace 2 meses

devolucion gastos por la compra de vivienda

¿Alguien me puede explicar que tengo que hacer para reclamar la devolucion de los gastos de notaria,etc.por la compra de mi vivienda.?

3 respuestas

Última respuesta
hace 2 meses
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 2 meses

Hola, jose carlos.

En nuestra página sobre cómo reclamar los gastos de la hipoteca encontrarás toda la información que necesitas. 

Te podemos adelantar que dependerá de cuándo hayas firmado la hipoteca y de cuántos años hayan pasado desde que pagaste la última cuota, si es el caso.

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntarnos de nuevo.

¡Un saludo!

 

jose carlos gomez
jose carlos gomez
hace 2 meses

La hipoteca la firmé en el 2006 y todavia me quedan algunos años para terminar de pagarla.Gracias.

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 2 meses

Hola de nuevo, jose carlos.

Para las hipotecas firmadas antes del 16 de junio de 2019, el Tribunal Supremos prevé que los clientes puedan recuperar los siguientes gastos de constitución de hipoteca: la mitad de los gastos notariales, la mitad de los honorarios de la gestoría y el total de los gastos derivados del Registro de la Propiedad.

Si en tu caso pagaste los conceptos anteriores, entonces tendrías derecho a reclamar. Para ello, deberás buscar los justificantes de pagos de los gastos y poner una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente de tu banco. Si no te respondieran, tendrías que elevar la queja al Banco de España o poner una demanda ante los juzgados, como última opción.

Como te comentábamos, encontrarás todo la información detallada en nuestra página sobre cómo recuperar los gastos de la hipoteca.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro