tasación online gratis - las tasaciones gratis son de fiar?

tasación online gratis - las tasaciones gratis son de fiar?

tasación online gratis - las tasaciones gratis son de fiar?

Responder
M
maria-merced975

Hola, buenos días. Voy a vender un piso que tengo deshabitado a una de mis sobrinas. Ella va a vender su piso actual y con ese dinero y con unos ahorros que tiene va a pagarme la casa, para evitar meterse nuevamente en una hipoteca. Tenemos buena relación y no me parece necesario pagar una tasación carísima para fijar un precio definitivo, hasta ahora le he dado un precio aproximado guiandome por algunas ventas que han hecho en la finca, pero quiero corroborar el precio y entregarle algo que lo sustente. He estado investigando las tasaciones estas online que hay miles de páginas pero quiero saber si son de fiar. Muchas gracias.

21 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Maria-merced975,

Las tasaciones de vivienda online te ofrecen la posibilidad de conocer cuánto vale tu casa, a muy bajo coste o en muchos casos de forma gratuita. Las empresas que hacen este tipo de valoraciones utilizan, en su mayoría, tecnología big data para recopilar los precios del mercado y en algunos casos también datos propios. 

Aunque son herramientas muy valiosas, debes tener en cuenta que los resultados que arrojan son aproximados y orientativos, en ningún caso tienen validez contractual ni sustituyen a la valoración de un experto. Además, en muchos casos los precios varían mucho entre una empresa u otra. 

Por esto, si es de tu preferencia, puedes utilizar este tipo de valoración para fijar el precio de tu piso, pero lo recomendable es cotejar entre diferentes tasadoras y contrastar los datos con otras fuentes de información del precio de la vivienda, como por ejemplo, estadísticas sobre el valor del metro cuadrado en tu barrio y la oferta de portales inmobiliarios de pisos similares al tuyo.

Así, podrás tomar una decisión sobre el precio al que le quieres vender a tu sobrina, basándote en los valores actuales del mercado. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
ana-maria_66

Pregunta similar: tasacion de pisos gratis coronavirus

Hola! Como esta situacion no va a durar mil años, he pensado ir mirando el tema del precio de venta de mi piso para venderlo cuando esto se acabe. Hay alguna manera de hacerlo gratis y sin moverse de casa?

HelpMyCash
#3

Hola, Ana Maria.

Hoy en día tenemos la suerte de que podemos hacer muchas cosas a través del internet. Fijar el precio de venta de nuestro piso es una de ellas, ya que tenemos varias herramientas de tasación de pisos gratis online. Por ejemplo, puedes:

  • Echar un vistazo a los precios de pisos en venta similares al tuyo en portales inmobiliarios online como Idealista y Fotocasa.
  • Valorar tu piso a través de herramientas web de de tasadoras, inmobiliarias online, bancos y portales.
    • Hay que tener en cuenta que vas a acabar con resultados muy distintos entre una plataforma y otra, así que debes tomarlos como valores orientativos.
  • Llamar a las inmobiliarias online y a los iBuyers que sigan operando para que te orienten sobre el asunto. Puedes encontrar cuáles están abiertas en nuestro comparador de inmobiliarias. 
  • Compara todos los resultados obtenidos y mira cuales son más recurrentes para formarte una imagen más clara sobre los valores de la vivienda.

Ánimo y mucha suerte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
E
Eva777

Pregunta similar: como saber cuanto vale un piso después del coronavirus?

Hola

Mi marido y yo queremos vender una segunda residencia. Vivimos en madrid y el piso lo tenemos en huelva. Vamos poco y con ese dinero tenemos pensando comprar algo más pequeño pero más cerca. He visto que vosotros tenéis información sobre el mercado inmobiliario y ha salido mucho en las noticias sobre las bajadas de precio. En esta situación como se cuanto vale el piso que queremos vender? Hemos chafardeado en los portales inmobiliarios para ver los precios y solo se ven rebajas. Que consejos me podeís dar. Es mejor vender ahora o la cosa se pondrá peor? los planes de vender los tenemos desde las fiestas y pensábamos esperar a que pasara el verano para ir a hacer unos arreglos, imposible imaginar lo del coronavirus. Espero vuestra respuesta, Gracias!!

HelpMyCash
#5

Hola, Eva777

Para saber cuánto se cotiza tu piso en el mercado es aconsejable tasar tu vivienda tantas veces como sea necesario. Esto lo puedes hacer utilizando las múltiples herramientas de tasación online que existen en la web. La mayoría son gratuitas y usan el big data y la información de mercado para hacer una estimación del precio de tu propiedad.

 

También es recomendable que consultes a varias agencias inmobiliarias de tu barrio y les pidas que hagan una valoración de tu piso. Estas lo harán de forma gratuita y sin compromiso. Es decir, no tienes que contratar a una agencia si no quieres, pero tener la opinión de los expertos del sector, que entienden la situación y saben cómo se está comportando la oferta y la demanda de viviendas en tu zona, puede ser de mucha ayuda.

 

Así, con toda esta información en la cabeza, puedes establecer tu propio rango de precios y decidir un importe de salida. Debido a la incertidumbre que rodea al mercado en estos momentos, el interés que despierten los anuncios de tu piso y las ofertas que recibas por parte de compradores serán los que te dirán si estás vendiendo a un precio que te ayudará a cerrar la venta o si, por el contrario, tienes que ajustarlo.

Como tu has indicado, es mucho lo que se dice en estos momentos sobre el precio de la vivienda. La mayoría de los expertos coinciden en que los precios van a bajar y según los datos recopilados por los portales inmobiliarios, las tasadoras y algunas inmobiliarias, ya se están observando estos ajustes.

No obstante, nadie sabe a ciencia cierta cuánto van a bajar los precios ni lo que va a pasar en los próximos meses, ya que todo depende de lo que suceda con la economía y con la situación sanitaria. Por tanto, la decisión de vender ahora o no es personal.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
P
pirita01

Pregunta similar: precios de pisos en los portales inmobiliarios

Buenos días!

Tengo intenciones de poner en venta mi piso y he recibido la valoración de una agencia inmobiliaria de mi barrio (REMAX) y también he hecho varias tasaciones online en el BBVA y Kutxabank la diferencia que he conseguido es de unos 50000€ de diferencia pero entre a ver los precios de los portales inmobiliarios y la diferencia es de más de 150000 en algunos casos. Son los portales unas fuentes fiables de precios? realmente se venden los pisos a estos precios? Gracias por aclarar mi duda.

HelpMyCash
#7

Hola, Pirita01

Ten en cuenta que los precios de los pisos publicados en los portales inmobiliarios corresponden con la oferta, pero no suelen ser los precios a los cuales se venden los pisos, ya que estos tienden a bajar durante la negociación con el comprador. En este sentido, es aconsejable que utilices estos importes sólo como una guía para saber cuál es tu competencia y a cuánto se ofertan los inmuebles en tu barrio, pero no como una verdad absoluta para fijar el precio de tu vivienda.

Es aconsejable que, tal como has hecho, consultes otras fuentes de valoración: agencias inmobiliarias y herramientas de tasación online y que con todos estos importes elabores un rango de precios, quitando los valores muy extremos (por lo alto y por lo bajo) para que decidas un precio de salida para tu vivienda. El interés que despierte tu piso y las ofertas que recibas será lo te dirá si el importe es atractivo o si, por el contrario, debes ajustarlo para que corresponda con la demanda.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
H
Helper_1006744900

Pregunta similar: Tasación online fiable

Hola, quiero saber cuánto vale mi casa para venderla, pero no sé qué tasación online de todas las que hay en internet eS fiable. Me confunde que todas me dan resultados diferentes y no sé qué precio ponerle a mi piso. ¿Pueden ayudarme con eso? Gracias, saludos.

HelpMyCash
#9

Hola, Helper:

Las herramientas de tasación online son fiables solo si sabemos utilizarlas. Es decir, algunas de ellas, que provienen de los portales inmobiliarios por ejemplo, suelen darnos valores más altos porque toman como referencia los precios de las publicaciones, que casi nunca resultan iguales al precio de venta. Asimismo, algunas agencias inmobiliarias pueden sugerirnos precios de venta más altos por nuestro piso para captarnos como clientes y luego sugerirnos que lo bajemos. 

En definitiva, lo mejor es realizar tantas valoraciones como sea posible para promediar el precio de venta. A su vez, es importante evaluar en cada resultado:

  • La fuente de datos
  • El volumen de datos que utilizan
  • La intención de la compañía que pone el precio

Aquí puedes encontrar más detalles sobre las herramientas de valoración online.

Espero haberte ayudado.

¡Saludos!

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#10
J
joseantoniopux

Pregunta similar: Simulador de tasación gratuita - Opiniones

Hola. Quiero vender mi casa y use el simulador de tasacion de idealista, pero me da un precio que me parece muy bajo. Mi cuñada tambien lo uso cuando vendio su piso y dice que el agente inmobiliario le dijo que esas herramientas no servian, pero yo no quiero vender con una agencia. Que opinan? le tengo que hacer caso a Idealista? 

HelpMyCash
#11

Hola, José Antonio:

Gracias por compartirnos tu consulta. El simulador de tasación online de Idealista es una herramienta más para estimar el precio de venta de tu piso. Pero mi consejo es que no te quedes con ese único resultado porque las tasaciones online no son muy precisas. Es más, te aconsejo que antes de elegir un precio para publicar tu vivienda, hagas más de una valoración: pide tasaciones a inmobiliarias online y tradicionales, usa también las herramientas de los bancos y procura realizar, al menos, una tasación presencial gratuita. Solo así podrás conocer con más precisión el precio de mercado de tu vivienda.

Aquí puedes encontrar una guía que te ayudará a definir el precio de tu casa de forma sencilla. Además, te damos algunos consejos para definir la estrategia de venta.

¡Espero haberte ayudado! No dudes en consultarnos si tienes más inquietudes.

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#12
M
ma.ri.na

Pues mira, yo he vendido mi casa de 3 habitaciones en Ciudad Real y el precio lo elegí mirando otras publicaciones de los portales inmobiliarios. Tan mal no me fue, vendí casi al mismo precio al que la había publicado (lo bajé solo 5.000€). Así que será que depende de cada propiedad. Yo prefería no pagarle comisión a ninguna agencia inmobiliaria así que con eso me bastó. 

#13
A
anarosa359

José no te fies tanto de las tasaciones online. Yo vendí mi casa y la tasación del comprador era más alta que el precio de venta de mi vivienda que podría haberla vendido por un precio mas alto, vamos. Y cuando hice la tasación con idealista me daban un precio todavia más bajo que el que yo había puesto. No hace falta que diga nada más.

#14
H
Helper_1010768173

No tiene sentido que alguien os diga cuánto vale vuestra casa sin haberla visitado siquiera. La valoración de una vivienda solo puede hacerla un profesional inmobiliario.

#15
I
ignaciomerida

y de la tasadora de BBVA que opinais?

#16
R
rosaher

Esta bien. Yo la use para tasar mi casa. No entendi bien por que divide comprador de vendedor como si el piso tuviera un precio diferente segun el caso pero me ayudó igual.

#17
H
Helper_1011778944

Blanco y en botella, leche. Si quieres una tasación contrata un agente inmobiliario que para eso están. Las tasaciones de idealista, bbva y todas esas no sirven para nada. 

#18
S
Sara.contreras

Muy buenas a todos. Yo valoré mi piso con idealista, pero me da de 3 resultados o sea 3 precios diferentes. Cual seria el precio de mi casa? Gracias de antemano

HelpMyCash
#19

citando a Sara.contreras Muy buenas a todos. Yo valoré mi piso con idealista, pero me da de 3 resultados o sea 3 precios diferentes. Cual seria el precio de mi casa? Gracia...

Hola, Sara:

Gracias por compartir tu consulta. Las herramientas de tasación online, como la de Idealista, suele darnos un rango de precios de mercado entre el cual se encuentra el precio de venta. Así, nos sugieren:

  • Un precio máximo, que podría interpretarse como el precio sugerido para publicar la vivienda en el portal inmobiliario.

  • Un precio mínimo, que representa lo que un comprador estaría dispuesto a pagar por una vivienda como la nuestra.

  • Un precio medio, que podría ser el resultado de la negociación entre comprador y vendedor. Es decir, el precio final de venta de la vivienda.

En esta página te contamos cómo funciona el simulador de tasación de Idealista y te damos otras opciones para tasar tu vivienda. 

Espero haber sido clara. Si tienes más inquietudes, no dudes en consultarnos.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#20
R
RodrigoDLS

Yo usé la de la tasadora Tinsa y miré los precios en los portales, pero me dan precios diferentes. Alguien que me diga que precio mirar?

1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro