ana-maria_66
Iniciado por @ana-maria_66 hace 1 año

tasacion de pisos gratis coronavirus

Hola! Como esta situacion no va a durar mil años, he pensado ir mirando el tema del precio de venta de mi piso para venderlo cuando esto se acabe. Hay alguna manera de hacerlo gratis y sin moverse de casa?

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 1 año

Hola, Ana Maria.

Hoy en día tenemos la suerte de que podemos hacer muchas cosas a través del internet. Fijar el precio de venta de nuestro piso es una de ellas, ya que tenemos varias herramientas de tasación de pisos gratis online. Por ejemplo, puedes:

  • Echar un vistazo a los precios de pisos en venta similares al tuyo en portales inmobiliarios online como Idealista y Fotocasa.
  • Valorar tu piso a través de herramientas web de de tasadoras, inmobiliarias online, bancos y portales.
    • Hay que tener en cuenta que vas a acabar con resultados muy distintos entre una plataforma y otra, así que debes tomarlos como valores orientativos.
  • Llamar a las inmobiliarias online y a los iBuyers que sigan operando para que te orienten sobre el asunto. Puedes encontrar cuáles están abiertas en nuestro comparador de inmobiliarias. 
  • Compara todos los resultados obtenidos y mira cuales son más recurrentes para formarte una imagen más clara sobre los valores de la vivienda.

Ánimo y mucha suerte.

¡Un saludo!

Eva777
Eva777
hace 1 año

Pregunta similar: como saber cuanto vale un piso después del coronavirus?

Hola

Mi marido y yo queremos vender una segunda residencia. Vivimos en madrid y el piso lo tenemos en huelva. Vamos poco y con ese dinero tenemos pensando comprar algo más pequeño pero más cerca. He visto que vosotros tenéis información sobre el mercado inmobiliario y ha salido mucho en las noticias sobre las bajadas de precio. En esta situación como se cuanto vale el piso que queremos vender? Hemos chafardeado en los portales inmobiliarios para ver los precios y solo se ven rebajas. Que consejos me podeís dar. Es mejor vender ahora o la cosa se pondrá peor? los planes de vender los tenemos desde las fiestas y pensábamos esperar a que pasara el verano para ir a hacer unos arreglos, imposible imaginar lo del coronavirus. Espero vuestra respuesta, Gracias!!

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

Hola, Eva777

Para saber cuánto se cotiza tu piso en el mercado es aconsejable tasar tu vivienda tantas veces como sea necesario. Esto lo puedes hacer utilizando las múltiples herramientas de tasación online que existen en la web. La mayoría son gratuitas y usan el big data y la información de mercado para hacer una estimación del precio de tu propiedad.

 

También es recomendable que consultes a varias agencias inmobiliarias de tu barrio y les pidas que hagan una valoración de tu piso. Estas lo harán de forma gratuita y sin compromiso. Es decir, no tienes que contratar a una agencia si no quieres, pero tener la opinión de los expertos del sector, que entienden la situación y saben cómo se está comportando la oferta y la demanda de viviendas en tu zona, puede ser de mucha ayuda.

 

Así, con toda esta información en la cabeza, puedes establecer tu propio rango de precios y decidir un importe de salida. Debido a la incertidumbre que rodea al mercado en estos momentos, el interés que despierten los anuncios de tu piso y las ofertas que recibas por parte de compradores serán los que te dirán si estás vendiendo a un precio que te ayudará a cerrar la venta o si, por el contrario, tienes que ajustarlo.

Como tu has indicado, es mucho lo que se dice en estos momentos sobre el precio de la vivienda. La mayoría de los expertos coinciden en que los precios van a bajar y según los datos recopilados por los portales inmobiliarios, las tasadoras y algunas inmobiliarias, ya se están observando estos ajustes.

No obstante, nadie sabe a ciencia cierta cuánto van a bajar los precios ni lo que va a pasar en los próximos meses, ya que todo depende de lo que suceda con la economía y con la situación sanitaria. Por tanto, la decisión de vender ahora o no es personal.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro