Pago de la hipoteca en Bankia sin pagar comisiones

Pago de la hipoteca en Bankia sin pagar comisiones

Pago de la hipoteca en Bankia sin pagar comisiones

Responder
A
Anónimo

Actualmente tengo una cuenta en Bankia donde ingreso mi nómina y pago mi hipoteca. No quiero cumplir las nuevas condiciones que me impone el banco por lo que voy a quitar la nómina de él pero no sé qué puedo hacer para seguir pagando la hipoteca que tengo con ellos sin pagar las comisiones que me piden.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Anónimo.

Por lo que nos cuentas, entendemos que uno de los requisitos de tu hipoteca es tener la nómina domiciliada en Bankia y la cuenta a través de la cual pagabas las cuotas ha cambiado sus condiciones y no las quieres cumplir.

Si es así, podrías mover tus ingresos a otra entidad, pero tendrías que abrir otra cuenta en Bankia para poder pagar tu préstamo hipotecario. Por lo general, te podrían cobrar una comisión por la nueva cuenta. En ese sentido, nuestra recomendación sería que revisases el contrato de tu hipoteca para verificar qué comisiones tendrías que pagar y valorar si merece la pena el cambio o no. 

Si aun así no consigues tu objetivo, podrías plantearte una novación o un pacto privado con tu banco para modificar las comisiones de esa cuenta asociada. Pero esta operación tiene un coste. Aquí puedes consultar toda la información sobre novación de hipoteca.

En cambio, si no estás satisfecho con los servicios de Bankia, podrías cambiar tu hipoteca de banco para mejorar las condiciones. Aquí podrás encontrar todo sobre subrogación de hipoteca.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
pablo

Bueno realmente hay varias opciones, para ello necesitas revisar el contrato de tu hipoteca y ver que condiciones y obligaciones tienes para ese interes concedido, lo que suele ocurrir es que por tener cuenta y nomina y demas te ponen un tipo de interes, y en dicho contrato el interes que se queda si no cumples con los requisitos que te exigen. No obstante, puedes tener tu cuenta en otro banco y lo que puedes hacer es una transferencia mensual en la misma fecha con codigo nomina, para que tu banco lo reciba como si fuese la nomina y asi no pierdas esas bonificaciones. Espero haberte sido de utilidad y cualquier duda aqui estoy para responderte pero lo mejor es que un asesor pueda asesorarte.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro