Comisión novación

Comisión novación

Responder
A
Atxur

Hola,

Voy a proceder con la novación de una hipoteca de fijo a variable. En mi contrato actual no tengo ninguna clausura que ponga que comisión aplica, y mirando en la nueva ley tampoco veo nada para este caso, alguien me puede ayudar?

Gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Atxur. 

Nuestro consejo es que revises bien la escritura de tu hipoteca, ya que esa comisión a veces aparece bajo otras denominaciones: "por modificación contractual", "por modificación de las condiciones contractuales", "por modificación del interés aplicado", etc. Si no encuentras ninguna comisión por este concepto, el banco no te la podrá cobrar. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Atxur

Hola Miguel,

Gracias por tu ayuda. He revisado el actual contrato y no tengo esa clausula, así se lo hecho saber al banco y ellos me han contestado que efectivamente es así. Lo que pasa que tras decirme que lo iban a revisar me dicen ahora que eso es parte de la negociación, que no lo pueden cambiar y que o lo cojo o lo dejo. No se si hay alguna otra forma de hacer presión ya que realmente siento que es algo que se están sacando de la manga ya que al cambiar mi hipoteca a un variable y acortar años dejarían de ganar.

Gracias de nuevo,

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Si en la escritura no existe ninguna comisión por novación, no te la pueden cobrar de ninguna de las maneras (eso no es algo que se pueda negociar a posteriori). Lo que sí pueden hacer, sin embargo, es negarse a aceptar el cambio. 

Nos preguntas sobre maneras de hacer presión. Quizás una opción podría ser amenazarles de irte a otra entidad que esté dispuesta a asumir tu hipoteca y a pasarla al tipo variable. Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestra página sobre la subrogación hipotecaria para ver cómo sería esa operación, cuánto te podría costar y qué entidades podrían ofrecértela. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro