Novación añadiendo un titular por compra venta.

Novación añadiendo un titular por compra venta.

Novación añadiendo un titular por compra venta.

Responder
M
May

Buenas, tengo  una vivienda de 3 plantas, comprada a medias con un familiar.  Mi pareja vendrá a vivir conmigo,  y el otro propietario y yo, queremos  incluirlo en la hipoteca, vendiéndole  una tercera parte de la vivienda.  Me podéis informar sobre si esto es posible y como se haría? Gracias y saludos!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, May. 

Sí, es posible. Para añadirlo como copropietario podéis llevar a cabo una novación o una compraventa de una parte de la vivienda. Y para incluirlo como titular de la hipoteca simplemente tendréis que llevar a cabo una novación, es decir, llegar a un acuerdo con el banco para que lo acepte como cotitular. En principio, no debería poneros pegas, pues cuantos más titulares tiene una hipoteca, menor riesgo hay de impago. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro