Duda hipoteca 2 entidades

Duda hipoteca 2 entidades

Responder
J
jocumi

Buenos días.

 

Estoy ante dos ofertas de hipoteca que pediría que me ayudasen, soy menor de 30 años y trabajo en una multinacional conocida de consultoría con contrato fijo y antigüedad.

El piso se ha acordado por un precio de 138.000, y ambas entidades que presento me ofrecen precio según un convenio interno con mi compañía.

 

-        BBVA. Interés fijo del 80% a 30 años de un 1.65% domiciliando la nómina, el seguro del hogar y el seguro de vida financiado en el total de unos 3.000€ durante toda la vida del préstamo. Sin vinculaciones representa un 2.60% TIN.

 

-        Liberbank. Interés fijo del 80% a 30 años del 1.1% Tin bonificada a los siguiente elementos.

 

1.      0,3% domiciliando 3 recibos al mes

2.      0,1% gastando 3.000€ al año a crédito

3.      0,2% Seguro del hogar anual

4.      0,3% Seguro de Vida anual

El banco comenta que puedo escoger cuales cumplir, y sin vinculación queda en un 2% TIN, ¿Puede ser?, ¿o bien debo cumplir todas para bonificar el 0,9%?

 

A priori parece mejor la del Liberbank aunque no me da la confianza del BBVA, quienes llevo 5 años con ellos sin problemas.

 

Por favor ayúdenme ya que debo decir algo en los próximos días,

 

Gracias comunidad

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, jocumi. 

Si te parece bien, explicaremos los pros y los contras de cada oferta.

La oferta de BBVA tiene un buen interés a 30 años y una vinculación media (tres productos combinados). Sin embargo, su seguro de vida está financiado, lo que implica que se generarán intereses sobre su prima y, por lo tanto, que te costará más a la larga. 

La oferta de Liberbank tiene un muy buen interés a 30 años, aunque a cambio hay que cumplir más requisitos para acceder a la bonificación máxima. El banco te da la posibilidad de elegir los productos combinados que quieras para reducir el interés de partida del 2%. Así, si los contratas todos, el tipo sería del 1,10%. 

A priori, como comentas, la de Liberbank parece más atractiva, pues incluso podrías rechazar alguna bonificación (la de la tarjeta de crédito, por ejemplo) y seguirías teniendo un interés más bajo. Faltaría por saber, sin embargo, si alguno de estos bancos te cobraría una comisión de apertura y cuál sería, en ambos casos, el precio de los seguros

Nuestro consejo, por lo tanto, es que revises la FIPRE de ambas ofertas y consultes tanto la TAE de cada una como el coste total de las dos hipotecas. De esta manera, podrás ver con cuál de ellas pagarías menos a largo plazo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
jocumi

Primero, muchas gracias por la respuesta.

 

Entiendo que, aunque los seguros fueran muy caros me quedaría un 2% TIN que supondría una cuota que puedo asumir, mientras que BBVA ascienda hasta el 2,6% TIN que ya se dispara más.

 

Mi duda viene acerca de la entidad Liberbank, ya que por comentarios leídos en la red incluida vuestra plataforma, veo que no es un banco con gran gestión y atención al cliente.

 

No sé qué podríais comentarme acerca de la entidad,

 

¡¡¡Gracias de nuevo comunidad!!!

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

No exactamente. Trataremos de explicarnos mejor: Liberbank te ofrece un interés del 1,1% TIN, que se te aplicará si contratas varios de sus servicios (domiciliación de recibos, tarjeta de crédito, seguro de hogar y seguro de vida). Si no contratas ninguno (porque crees que sus seguros son demasiado caros, por ejemplo), el interés puede subir hasta el 2% TIN. Con BBVA pasa lo mismo pero con la domiciliación de la nómina y los seguros de hogar y de vida.

Dicho esto, los problemas de Liberbank vienen, por lo que nos cuentan los usuarios, de la gestión en las oficinas. Por lo tanto, todo dependerá de quién te toque en la oficina de tu localidad. Nuestro consejo, como te interesan las ofertas de los dos bancos, es que acudas tanto a BBVA como a Liberbank. De este modo, si ves que uno tarda más de la cuenta o no te gustan sus formas, podrás firmar tu hipoteca con el otro. Aprovechamos para recordar que tú no te comprometes a nada hasta que no firmas la escritura ante notario. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro