Helper_810599246
Iniciado por @Helper_810599246 hace 1 mes

Hipoteca sin banco

Puedo cancelar la cuenta con el banco y seguir pagando la hipoteca al banco en cuestion? Bien atraves de otro banco o ingresandolo en efectivo?

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper_810599246.

Dependerá de lo que ponga en la escritura de tu hipoteca. Si en ella se establece que estás obligado a mantener una cuenta en el banco para pagar las cuotas, no podrás cancelarla y abonarlas desde otra entidad. En este caso, podrías tratar de negociar para que te modificaran el contrato y te lo permitieran, pero el banco no está obligado a aceptar ese cambio. 

En cambio, si no se establece esa obligación, sí puedes cerrarla y pagar las cuotas desde la cuenta que tú quieras, sea del banco que sea, o acordando otra forma de pago (ingreso en efectivo, transferencia, etc.). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro