maria-merced975
Iniciado por @maria-merced975 hace 3 meses

Las tasaciones gratis son de fiar?

Hola, buenos días. Voy a vender un piso que tengo deshabitado a una de mis sobrinas. Ella va a vender su piso actual y con ese dinero y con unos ahorros que tiene va a pagarme la casa, para evitar meterse nuevamente en una hipoteca. Tenemos buena relación y no me parece necesario pagar una tasación carísima para fijar un precio definitivo, hasta ahora le he dado un precio aproximado guiandome por algunas ventas que han hecho en la finca, pero quiero corroborar el precio y entregarle algo que lo sustente. He estado investigando las tasaciones estas online que hay miles de páginas pero quiero saber si son de fiar. Muchas gracias.

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola Maria-merced975,

Las tasaciones de vivienda online te ofrecen la posibilidad de conocer cuánto vale tu casa, a muy bajo coste o en muchos casos de forma gratuita. Las empresas que hacen este tipo de valoraciones utilizan, en su mayoría, tecnología big data para recopilar los precios del mercado y en algunos casos también datos propios. 

Aunque son herramientas muy valiosas, debes tener en cuenta que los resultados que arrojan son aproximados y orientativos, en ningún caso tienen validez contractual ni sustituyen a la valoración de un experto. Además, en muchos casos los precios varían mucho entre una empresa u otra. 

Por esto, si es de tu preferencia, puedes utilizar este tipo de valoración para fijar el precio de tu piso, pero lo recomendable es cotejar entre diferentes tasadoras y contrastar los datos con otras fuentes de información del precio de la vivienda, como por ejemplo, estadísticas sobre el valor del metro cuadrado en tu barrio y la oferta de portales inmobiliarios de pisos similares al tuyo.

Así, podrás tomar una decisión sobre el precio al que le quieres vender a tu sobrina, basándote en los valores actuales del mercado. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro