yolanda12
Iniciado por @yolanda12 hace 4 semanas

Impuesto de sucesiones en Madrid para vender casa heredada

Hola! Mi madre falleció hace un par de meses y mi hermana y yo hemos heredado el piso que era de mis padres ubicado en Vista Alegre en Madrid. Cada uno tiene su propia casa y vivimos en ciudades diferentes, así que en vez de alquilar la solución que encontramos es vender el piso. Aún no hemos iniciado ningún trámite, solo tenemos el certificado de defunción. Hemos leido que en Madrid el impuesto de sucesiones esta bonificado cuando los herederos son los hijos. De cuanto es la bonificación? Gracias

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola Yolanda12,

Si se han planteado vender el piso, primero deben hacer todo el trámite de aceptación de la herencia e inscribir el piso en el Registro de la Propiedad. Esto contempla pagar los tributos correspondientes: el impuesto de sucesiones y donaciones y la plusvalía municipal.

Para el pago del impuesto de sucesiones, la Comunidad de Madrid ha estipulado una serie de bonificaciones cuando los herederos tienen parentesco directo con la persona fallecida.

En el caso de los hijos, la bonificación es del 99%. Es decir, que tu hermana y tu solo tendrán que abonar el 1% de la cuota tributaria que resulte del cálculo del impuesto. Si por ejemplo, le sale una cuota íntegra de 1.250 euros, con la bonificación del 99%, solo deberán ingresar 12,50 euros para saldar el tributo.

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)