CHEMA
Iniciado por @CHEMA hace 1 mes

Embargo cuenta bancaria con ingreso de pension

Hola buenas tardes. Lo primero daros las gracias por tener este foro. Tengo una duda importante: Cobro una pensión de discapacidad absoluta y he recibido un embargo a través del juzgado a mi cuenta bancaria sobre un préstamo que no he podido pagar. Según me ha dicho el banco me han intentado cobrar la totalidad de la deuda qué es mucha pero como casi no había saldo me han cobrado solo 8 €. La pregunta es si me pueden volver a embargar y cuando cobre la pensión que es inembargable casi en su totalidad me lo pueden bloquear y si es así cómo puedo hacer para recurrir. Muchas gracias.

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, CHEMA. 

Gracias a ti por confiar en nosotros. En cuanto a tu pregunta, siempre que lo haya ordenado un juez o la administración pública, pueden quedarse únicamente con la parte embargable de tu pensión, así como con el saldo que tengas en tus cuentas hasta que la deuda sea saldada. Si te embargan más de eso, puedes interponer una reclamación ante el propio banco y, si este no la resuelve favorablemente, puedes elevar tu queja al Banco de España. Te dejamos un enlace a una guía gratuita en la que explicamos cómo es este proceso. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)