jaime52
Iniciado por @jaime52 hace 1 mes

caduca el pago de la plusvalia para vender un piso heredado?

Buenos días. Soy hijo unico y herede la casa de mis padres hace 23 años y nunca la puse a mi nombre ni hice ninguno de los tramites de la herencia. Ahora me interesa vender la casa y quiero saber si la plusvalia municipal caduca, porque he leido que despues de los 4 años ya no te la pueden reclamar es cierto?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Jaime52,

La plusvalía municipal es uno de los gastos que se deben asumir para poder vender un piso heredado. El plazo de presentación de este impuesto, en casos de herencia, es de seis meses, a contar desde el fallecimiento de la persona, que puede ser prorrogable hasta a un año, a solicitud del heredero.

Sin embargo, según lo establecido por la ley general tributaria, el derecho de la administración para exigir el pago de la plusvalía municipal prescribe a los cuatro años.

Es decir, que si la administración tributaria no reclamó la plusvalía en su momento y han pasado 23 años, basándonos en el precepto de la ley, no tendrías que pagar el impuesto.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)