cleo2015
Iniciado por @cleo2015 hace 5 meses

calcular la plusvalía municipal para vender casa heredada

Buenos días. Mi hermana y yo hemos heredado la casa de nuestros padres, mi madre falleció en 2012 y mi padre en febrero de este año pero tenían el piso desde hace 35 años. Queremos presentar la autoliquidación del impuesto de plusvalía municipal en Barcelona, pero tenemos una duda: cual es el porcentaje que tenemos que usar para hacer el calculo para los 35 años?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola Cleo2015,

Para calcular el gasto de plusvalía municipal para vender un piso heredado, se toma como base el valor catastral de la vivienda y la cantidad de años en que el piso haya sido propiedad de tus padres. No obstante, la cantidad de años máxima que se toma en cuenta para calcular el importe es de 20 años. La cuota a pagar es progresiva pero, una vez pasado este periodo, ya no sube más el importe.

En tu caso, tienes que utilizar el porcentaje impositivo más alto, que es de 2,8%, según lo establecido por Instituto Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, correspondiente para el periodo de hasta 20 años.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)