ign2
Iniciado por @ign2 hace 9 años

Alguien me ayuda a calcular mi hipoteca?

buenos días, alguien me podria ayudar a verificar la cuota que tendría que pagar al banco? Nunca he sido de mates pero no quiero ser engañado por mi banco. Voy a firmar una hipoteca de 125000 euros. El banco me dará un período de carencia de 12 meses. Durante este período de carencia pagaría 4%. Es una hipoteca de 30 años. Despues, pagaría Euribor+1, 75%. Cuanto debería de hipoteca despues del periodo de carencia? Gracias!

Ferco
Ferco
hace 9 años
Buenos días, Referente a tu consulta y en función de los datos que aportas, 125.000 euros al 4%, con carencia , es decir solo pagando intereses te saldría a pagar una cuota aprox. de 416,66 euros los 12 primeros meses. Pasado este periodo se activaría la hipoteca integra capital + intereses y te aplicarían el diferencial de euribor +1.75%. Si el euribor se mantiene para el año que viene y está en un índice similar al actual, tu cuota pasaría a ser de 552, 96 euros aprox. Ahora bien , si el índice del euribor varía o estás contratando una hipoteca que tiene mínimo ( suelo) la cuota tambien podría variar. Referente al importe pendiente de hipoteca después del periodo de carencia, este sería el mismo que el capital inicial, puesto que no has amortizado en el periodo de carencia. Sería importante saber, con que entidad estás mirando el préstamo hipotecario y saber que porcentage representan estos 125.000 euros sobre el valor de compra, por que en función de ello, quizá podrías encontrar una hipoteca con condiciones mas favorables. Un saludo.
Nuti
Nuti
hace 2 años

Pregunta similar: Quiero compra una casa y quiero un crédito cuanto dinero puedo

Para compra casa donde vivo en alquiler

Helper_1010764850
Helper_1010764850
hace 1 mes

Buenas tardes, aprovecho el hilo para poner mi consulta. Quiero comprar un piso de 185.000 euros y quisiera saber como calcular lo que pagaría de hipoteca, osea las cuotas de cada mes y cualquiera otra cosa que me pudieran cobrar. Gracias. 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper_1010764850.

En general, un banco te prestaría hasta el 80% del precio de ese piso, que serían 148.000 euros. En cuanto a las cuotas, su importe podría variar en función del interés de tu hipoteca y de su plazo. Por ejemplo, si el interés fuera del 1,50% y el plazo fuera de 25 años, pagarías unas cuotas de 591,91 euros al mes. 

Vayamos ahora con los otros gastos que te podrían cobrar. Por ley, tendrás que contratar un seguro de daños sobre la vivienda, cuyo coste medio suele ser de unos 150 euros al año. Y adicionalmente, es posible que el banco te pida contratar otros productos para tener un buen tipo de interés: más seguros, una cuenta con la nómina domiciliada, planes de pensiones... Todos estos productos pueden costarte dinero, así que te aconsejamos ir a varios bancos, revisar sus ofertas y calcular cuánto pagarías en total con cada uno. 

Si quieres más información, en nuestra página sobre calcular la hipoteca explicamos qué debes hacer para saber cuánto pagarías por uno de estos productos. Ahí encontrarás, también, un simulador gratuito de cuotas. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro