juan-rom
Iniciado por @juan-rom hace 6 meses

valor de tasación mas bajo que el catastro

Voy a vender el piso que herede de mis padres porque he encontrado curro en otra ciudad. He realizado una tasación del piso para saber a cuanto puedo vender y que no me vengan con historias pero el valor que salio en la tasación es mucho más bajo que el que me aparece en el catastro. Tengo que volver a tasar el piso?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola Juan-rom,

Si has realizado la tasación de tu vivienda para venderla y el resultado de la valoración es más bajo que el valor de catastro, puedes iniciar una reclamación para que la administración actualice el valor real del piso.

El valor de catastro no debería superar nunca el valor del mercado en más de un 50%. Para proceder al reclamo, debes contar con la valoración de un experto que realice una tasación pericial y elabore un informe que sirva de prueba para iniciar el procedimiento de discrepancia catastral.

Una tasación aproximada no te servirá de prueba y puede provocar retrasos o la desestimación de la reclamación por parte de la administración. Así que lo recomendable es que vuelvas a realizar una tasación con algún experto en correcciones catastrales.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro