Anónimo
Iniciado por @Anónimo hace 5 meses

impuestos para vender una casa heredada

Hola, he heredado la casa de un familiar y voy a aceptar la herencia. Cuales son los impuestos que tengo que pagar para poder vender la casa?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola,

Si te has planteado vender el piso heredado, primero tienes que hacer frente a los impuestos correspondientes:

El impuesto de sucesiones o donaciones: este tributo grava la transmisión de bienes recibidos en herencia y su cuantía depende de la Comunidad Autónoma donde haya residido el fallecido. El plazo que tienes para abonar este impuesto es de 6 meses desde el fallecimiento de la persona que te ha legado la casa.

La plusvalía municipal: grava el aumento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y es competencia del ayuntamiento correspondiente. Se calcula tomando como base el valor catastral del inmueble y el tiempo en que la persona fallecida haya sido propietaria de la vivienda; cuanto mayor sea el número de años, mayor será el importe a pagar. Al igual que el impuesto de sucesiones, se tienen 6 meses para presentar el pago.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)