¿N26 es un banco o no? ¿es seguro?

¿N26 es un banco o no? ¿es seguro?

Responder
A
Anónimo

Llevo un tiempo leyendo por redes sociales, por algunas webs y blogs de viajeros que hablan de N26 como un banco superinteresante para viajar y no pagar comisiones por el mundo etc. He estado mirando su página y leyendo opiniones y la verdad es que me parece un producto interesante en algunos puntos pero tengo serias dudas. En general me gusta probar nuevos productos, sobre todo si me van a aportar ventajas extra, pero siempre comprobando bien la seguridad. Sin embargo con estas nuevas empresas Fintech (y supongo que después del boom del bitcoin y su caída) me parece todo lo de economía virtual  bastante efímero y sin mucha solidez. Así que mi pregunta sería un pcoo diferente a las que suelo leer en el foro pero es N26 un banco realmente? Con toda la seguridad y las regulaciones que eso supone? Si pongo dinero en N26 quien me lo protege realmente, que hay detrás?

25 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola inesfe:

En primer lugar, respondiendo a tu duda: sí, N26 es un banco. Aunque nació originariamente como una empresa fintech con algunos servicios financieros, en 2016 consiguió la licencia bancaria en Alemania que lo cataloga como tal.

Esto afecta a la entidad en dos aspectos que también has comentado. Por un lado, lo capacita para comercializar productos como créditos al consumo, depósitos, etc. y hace que esté sometido a los reglamentos impuestos por el BCE, iguales a los que regulan los bancos tradicionales.

Por el otro, la licencia hace que sus cuentas estén protegidas por instituciones alemanas, entre ellas el Fondo de Garantía de Depósitos alemán, con las mismas características que el español (devuelve hasta 100.000 euros por titular y banco en caso de quiebra).

Si tienes cualquier duda más concreta sobre N26 o cualquier otro banco estaremos encantados de tratar de resolverla.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo

citando a Marta Monforte Hola inesfe: En primer lugar, respondiendo a tu duda: sí, N26 es un banco. Aunque nació originar...
Martas gracias por tu rápida respuesta. Lo cierto es que el hecho de que esté protegido por el BCE me tranquiliza un poco, supongo que hoy en dia estas instituciones no dejarian caer a un banco así como así, aunque bueno, nunca se sabe. Has dicho que es joven pero he estado leyendo un poco cobre n26 y en las ultimas noticias sale que ha hecho rondas de financiacion y se ha metido allianz y un par de empresas más importantes. Esto es un factor positivo para el banco no? O al contrario es que lo van a usar para tener datos bancarios de usuarios y luego se desharan del banco?

#3
A
Anónimo

Inesfe26 a mi me pasa un como como a ti que llevo meses viendo este banco y otros como revolut o ferratum pero me surgen dudas porque, un banco tieneque dar seguridad pero estos nuevos que son casi como "proyectos" como pueden asegurarme a mi que mi dinero va a estar cuando yo quiera o que la inversion que hacen paara promocionarse realmenete despues se recompensa. Si la estrategia les sale mal se va todo al gartee no? Que hay detrás de n26 por ejemplo? Otro banco mayor que lo sustenta como en el caso de CaixaBank y imaginbank? 

#4
A
Anónimo

Bueno yo como vosotros hace bastante que vi N26 y me gustó pero fui un poco más atrevido y acabé contartandolo (auqnue solo metiendo un poco de dinero, por si acaso). Desde ahí he ido siguiendo los pasos del banco y usando cada vez más la cuenta para viajar, en españa no mucho la verdad. Bueno el caso es que a partir de que en marzo hiciera una ronda de financiación en la que consiguió 130 milliones creo que el negocio consiguió una estabilidad que merece un voto de confianza, No solo por la cantidad de dinero, si no por los participantes que la conforman: Allianz y Tencent dos gigantes que dudosamente se la jugarían en un "proyecto". Además desde que consiguieron la licencia bancaria como han dicho tiene las garantias europeas y no olvidemos que el fgd es el aleman, que casi que me da mas confianza que el de aqui, sinceramente.

A 1 persona le ha parecido útil
#5
M
mariaelisa11

y hablando de rondas de financiacion...... va revolut y ayer se calza 200 millones de euros en su última ronda. Parece que estos neo banks, neobancos o como quieran llamarse están pisando fuerte. Lo que no entiendo es la diferencia entre ellos, es decir, todos presumen de tener cuentas bastate parecidas, que si el cambio de moneda mejor para viajart etc etc pero qué tiene n26 interesante de valor añadido realmente?? ya sea respecto a revolut o a un bbva 

 

#6
A
Anónimo

Hombre, a mi la verdad es que me interesaba especialmente para viajar. Porque hace dos años me fui a Estados Unidos y pagué una barbaridad con las comisiones. Que si por cambiar en dolares en efectivo en el banco, por sacar dinero en los cajeros de alli, por pagar con la tarjeta con moneda diferente... En cambio viendo la web del banco y otros foros dicen que con n26 la mayoria de estos costes desaparecen. Este verano me voy a canadá y estaría bien no dejarme mitad del presupuesto en en banco 

#7
A
Anónimo

Os he estado leyendo y la verdad es que mi experiencia con n26 ha sido bastante buena. A ver no creo que funcione para la gente que quiere abrirse la primra cuenta porque el hecho de no tener cajeros para ingresar dinero hace que tengas que tener otra abierta si o siii. En cambio si que la veo perfecta para utilizarla de forma complementario a otras. La diferencia que le he encontrado yo respecto al resto de bancos son dos principales: me deja sacar dinero en todos cajeros cuando viajo fuera 5 veces sin cobrarme comisiones y al pagar con la tarjeta no me aplica costes extra por el cambio de divisa si no que aplica el coste de Mastercard. La verdad es qe puede parecer una chorrada pero si revisas los costes cque te as gastado al volver del viaje la suma es  a tener en cuenta.

#8
A
Anónimo

oye Andrea pero si saco dinero con n26 en canadá es gratis 100 % 5 veces? o debo pagar porque la moneda es diferente del euro, porque por ahi he leido que solo son gratis los cajeros de europa y en euros

#9
A
Anónimo

Hola inesfe, no! A ver, si tienes la versión gratis de la cuenta (es decir la tarjeta normal) no pagarás comisiones en los cajeros de paises que operen en euros, ya que la operación no incluirá un cambio de divisa. Pero si te vas a canadá o a estados unidos deberás pagar un 1,7 % sobre el dinero que saques. ESa tarifa incluye la diferencia del valor de la moneda y el coste de que el banco haya tenido que hacer este cambio. Aun así la cantidad es ridícula teniendo en cuenta que los bancos normales (como el bbva que comentas) cobran muchas más comisiones 1. por sacar en un cajero ajeno a la red (facil que te cobren un 5%) 2. por el cambio de divisa (otro 2,8 % por ejemplo) , así que a lo tonto acabas pagando una pasta. Además si viajas mucho mucho puedes optar por hacerte premium en n26 y cogerte la tarjeta black, que te elimina el 1,7 % y además te da seguros y otras cosas. De todas formas yo creo que no es necesaria la version premium y con la free es más que suficiente y rentable igualmente. espero haberte ayudado con toda la explicación para que veas la diferencia principal entre este banco y el resto que tu decías

A 1 persona le ha parecido útil
#10
A
Anónimo

n26 me parece muy interesante gracias por las experienciaas

#11
A
Anónimo

Oyeeeeee retomo el hilo para hacer mención del millón de clientes que han conseguido ya!! Parece que no es un banco fintech más de los que han salido últimamente si no que pisa fuerte. Qué opináis?

A 1 persona le ha parecido útil
#12
A
Anónimo

Yo ttengo una duda de este banco. no soy residente españolo pero voy a ir a vivir en tiempo prosimo para trabajar. Quiero saber si e posible abrir esta cuenta desde mio pais antes de llegar a españa

HelpMyCash
#13

Hola, ilcibo:

Desde N26 informan que es posible contratar la cuenta desde cualquier país en los que este banco opera actualmente, siempre que el titular tenga la residencia legal ahí. Así que si vives eres de uno de los países de esta lista (donde opera N26) podrás abrir la cuenta sin problemas:

Alemania, Austria, Irlanda, Francia, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Finlandia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Eslovenia, Estonia, Grecia, Eslovaquia. Además, a modo informativo, la entidad pretende aterrizar a lño largo de 2018 en Estados Unidos y el Reino Unido.

Para abrir la cuenta solamente deberás inciar el proceso por el móvil o Internet y, tras seguir los pasos durante unos 8 minutos, ya serás cliente de N26. A los pocos días recibirás la tarjeta a casa de forma gratuita.

Aquí encontrarás más información sobre la Cuenta Corriente N26. Y si te quedan preguntas, no dudes en seguir consultándolas en nuestro foro.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#14
G
Getall

Después de estar en n26 más de un año de repente me han cancelado la cuenta.
No me han dado más explicación que una supuesta violación del contrato, pero no dice qué he podido incumplir. Sospecho que se debe a que he empezado a sacar en cajeros con más frecuencia.
Me conecto al chat de soporte y me tratan como un apestado cortando la comunicación en cuanto les pregunto.
Lo peor es que tengo mi dinero bloqueado desde hace varios días y aún no lo han transferido a la cuenta que les he suministrado.

Consejo: mantén un saldo muy pequeño en n26 pues te pueden bloquear la cuenta sin previo aviso y no sabes cuánto tardarás en recuperar tu dinero.

A 1 persona le ha parecido útil
#15
H
Hanna

citando a Getall Después de estar en n26 más de un año de repente me han cancelado la cuenta.No me han dado más explicación que una supuesta violación del con...
una preguntita has recuperado tu dinero ?

#16
H
Helper_803578655

Pregunta similar: ¿es N26 realmente un banco?

Pues eso, me gustaría saber si N26 es un banco como tal

#17
N
N26

Buenos días.

Efectivamente, somos un banco 100% digital. Esto significa que además de recibir tu tarjeta de débito Mastercard, al registrarte con nosotros estás abriendo una cuenta bancaria con un IBAN alemán.

Un saludo.

#18
L
Liliana

Hola , buenos días !!! Acabo de abrir una cuenta N26 , quiero saber si es buena para la nómina 

HelpMyCash
#19

Hola, Liliana:

En principio no deberías de tener problemas por domiciliar la nómina en N26. Es un banco (cuenta con las mismas licencias que cualquier entidad bancaria) y además el número de IBAN es español, por lo que podrás domiciliar tu nómina, recibos, etc.

Si quieres, puedes echarle también un vistazo a otros bancos con ventajas como rentabilidad o regalos a cambio de tu sueldo.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#20
L
LUNA

Hola, me gustaría saber si al contratar en España N26 con IBAN español contratas con un banco alemán o con un banco español. ¿Quién garantiza el depósito, España o Alemania? Gracias

A 1 persona le ha parecido útil
1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro