ricardo_2
Iniciado por @ricardo_2 hace 4 meses

Se puede pagar el impuesto de sucesión con el dinero de la herencia

Hola, herede el piso de mi madre que está en sant andreu y soy único heredero.

¿Puedo usar el dinero que me dejo en sus cuentas bancarias para pagar el impuesto por la herencia?

2 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola Ricardo_2,

Sí, la ley permite que puedas disponer del dinero que tu madre dejó depositado en sus cuentas bancarias con la finalidad exclusiva de pagar el impuesto sobre sucesiones.

Para ello, debes dirigirte a la entidad bancaria donde está el dinero, con la documentación pertinente, para solicitar que carguen en la cuenta la cantidad que te salga a pagar, en el caso que el banco forme parte de una de las entidades colaboradoras de la Agencia Tributaria de Cataluña. Así, podrás saldar directamente el pago del impuesto.

Para tener información más detallada sobre el procedimiento, recomendamos consultar la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

marta-prieto
marta-prieto
hace 3 meses

Nosotros somos tres herederos y hemos ido al banco y nos han dicho que unicamente con la solicitud de todos los herederos basta para cargar los impuestos en la cuenta del fallecido. efectivamente se puede

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)