Opinion sobre hipoteca caja rural de asturias

Opinion sobre hipoteca caja rural de asturias

Opinion sobre hipoteca caja rural de asturias

Responder
A
Anónimo
las condiciones serian 3.40% el primer año y despues euribor + 1.40 (con todas las bonificaciones: domiciliacion de nomina y recibos, seguro de vida (360 eu), seguro de hogar (430 eu), y socio de la caja o plan de pensiones). Lo peor bajo mi punto de vista es que tienen un suelo del 3.25 % y un techo del 15%. Ya he leido que hay una demanda puesta contra varias entidades y esta es una de ellas. en caso de que firmase esta hipoteca y saliera una sentencia favorable para los hipotecados, cambiarian mis condiciones?? es que me parece exagerado el suelo pero en otras entidades las condiciones son peores. Muchas gracias
7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mrama.

No podemos asegurarte que si sale una sentencia favorable te vayan a quitar el suelo. Francamente, no contaría con ello. No firmes nada que no quieras aceptar.

En cuanto a la hipoteca en sí, no nos parece barata, especialmente teniendo en cuenta el número de productos vinculados y su precio (430 euros para un seguro de hogar nos parece excesivo). El suelo tampoco es aceptable.

Nuestro consejo es que, si es posible, busques otra hipoteca. Puedes usar nuestro comparador de hipotecas para descubrir ofertas más asequibles.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo
Muchas gracias por vuestra respuesta, la verdad es que en la zona donde vivo tampoco hay muchas entidades bancarias, he acudido a una entidad de caixa galicia y las condiciones serían primer año: 3.90 despues euribor + 1.35, comision de apertura del 1% y no tiene suelo ni techo, con domiciliacion de nomina y seguro creo que de vida...quizás esta me interese más que la de la caja rural ? aunque ya se que ninguna de las dos es la "bomba",
A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#3

La de Caixa Galicia nos parece bastante buena, al menos con los datos que nos das. Habría que comprobar exactamente qué productos vinculados ofrecer y cuál es su coste, y analizarla en busca de posibles "trampas".

En todo caso, no tienes por qué limitarte a los bancos que tienes a tu alrededor. Puedes echar un vistazo a los bancos online, que suelen ser los que tienen las mejores ofertas. La Hipoteca Azul y la Hipoteca Naranja ofrecen actualmente un interés de E+1,49% a sus clientes (quienes tienen abierta alguna cuenta con ellos, como la Cuenta Azul o la Cuenta Naranja).

En todo caso, si la hipoteca de Caixa Galicia es realmente Euribor + 1,35% y no tiene gato encerrado, nos parece la mejor. Pero algo sospechoso de una entidad poco dada últimamente a prestar dinero.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
A
Anónimo
Hoy he vuelto a Caixa Galicia para hacer algunas preguntillas mas os pongo las condiciones; Comisión de apertura: 1% 1er. año: 3.90% sucesivos: euribor + 1.35 seguro de vida: 499 eu seguro de hogar con un contenido de 48000 eu: 320 eu (como mucho ha dicho) domiciliación de la nómina sin gastos de mantenimiento y tarjetas gratuitas simpre que se facture con la de débito (1500) y con la de crédito (2.400) si no los gastos serían de 18 y 34 euros al año respectivamente. tasación: 400 eu. Le he preguntado si hay alguna otra cosa que tenga que tener en cuenta y me ha dicho que no, y que no hay letra pequeña que esté tranquila porque lo que no va a pasar es que cuando llegue a la notaría me encuentrecon algna sorpresa, os pongo lo que me han dicho. Están mirando la viabilidad de la propuesta y si se mantendrían esas condiciones. Os parece entonces interesante?? es que como os comentaba en los mensajes anteriores la caja rural me parece que tiene un suelo muy elevado (3.25) mientras que el techo está en 15. Gracias otra vez.
HelpMyCash
#5
Los seguros son un poco caros, pero en general es una buena hipoteca para el contexto actual. Puedes preguntarles si los seguros es obligatorio que los mantengas con ellos durante toda la vida de la hipoteca o si puedes cambiar de aseguradora. Eso sí, pregunta con sutileza, que no se note que los consideras caros y que te los quitarás de encima en cuanto puedas.

Otra cuestión que puedes preguntar es la comisión por cancelación anticipada. Intenta negociar que sea del 0%, si es posible.

Pero, vamos, en resumen es una de las mejores hipotecas que podrías encontrar en el mercado actual. Ahora esperemos que no te la quieran cambiar en el último momento... estate atenta a la letra pequeña te digan lo que te digan y pregunta al notario todas tus dudas.

¡Suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
S
sheriff
Felicidades, eres una de las pocas a quien los bancos concedan hipotecas. Si tienes paciencia, deberias tambien intentar con los bancos online. Te lo digo porque a lo mejor, sus seguros son más baratos y te costará menos en total tu hipoteca. Y lo mejor es que no tienes que salir de casa, incluso puedes contactar directamente a ING Direct o iBanesto desde esta web. Mucha suerte.
A 1 persona le ha parecido útil
#7
A
Anónimo
A ver lo que pasa, mañana han quedado en darme la contestación definitiva, asi que crucemos los dedos para que no haya ningún cambio de última hora ni nada raro, si no me tendré que coger a la de la Caja Rural con las condiciones, que aunque no son malas, tiene el dichoso suelo del 3.25 que me mata, asi qe... ya os comentaré Lo que veo en banca online, no os creais que es mejor, y en muchos casos solo te dan el 80% del valor de compra o de la tasación, la que menor sea, y yo la verdad que con el 80% del valor de compra, que en este caso es el menor, no me llega asi que... algunas ya ni me dan la opcion de conocer las condiciones, que se le va a hacer. Lo que es una vergüenza es como está el tema para que te den una hipoteca, madre mía y encima vaya como se aprovechan, aunque he estado leyendo que las cosas en este sentido igual se endurecen aún más asi que... a ver lo que ocurre. Muchas gracias por la ayuda
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro