¿Pueden obligarme a mantener la cuenta?

¿Pueden obligarme a mantener la cuenta?

¿Pueden obligarme a mantener la cuenta?

Responder
H
Helper_509268401

En 2013 solicite una hipoteca a Banesto y domicilie los pagos en una cuenta en el propio banco sin vinculaciçon de nómina. Tras la absorción por parte del Banco Santander me ofrecieron la cuenta 123, la cual el pasado dia 10/12 dejó de interesarme al solo remunerar 1.000€. Hoy he ido a cancelar la cuenta y me han d
respondido que por normas del banco debo de tener una cuenta en el mismo para cobrar los plazos de la hipoteca y que en caso de quitar la nómina me cobrarían 8€/mes por mantenimiento de cuenta.
¿Esto es legal, si yo en su día firme en una cuenta sin gastos?
¿Puedo subrogar la hipoteca en otra entidad y eliminar cualquier tipo de relación con el Santander?
Gracias anticipadas
Luis

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_509268401.

Depende de lo que ponga en el contrato de la hipoteca. Es posible que en tu acuerdo se establezca la obligatoriedad de tener una cuenta en el banco para pasar por ahí los recibos de las cuotas. Sin embargo, en estos casos, la entidad está obligada a especificar si dicha cuenta tendrá costes o no. Así, si no se establecían comisiones para esa cuenta, el banco no puede obligarte a pagar comisiones por la cuenta asociada a la hipoteca. 

Cosa distinta es el contrato de la Cuenta 123, en la que sí se establece la comisión que comentas si dejas de tener domiciliada la nómina. Por ello, nuestro consejo es que cierras esa cuenta y te abras otra única y exclusivamente para pagar las cuotas de la hipoteca, que no debería tener comisiones si no se especifica claramente en el contrato del préstamo. 

En cuanto a tu segunda pregunta, sí puedes cambiar la hipoteca de banco para vincularla a otra cuenta que te ofrezca unas mejores condiciones. Aun así, antes de hacerlo te aconsejamos llevar a cabo el trámite que te comentábamos más arriba. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro