Embargan la cuenta en banca como n26, revolut o Viabuy??

Embargan la cuenta en banca como n26, revolut o Viabuy??

Embargan la cuenta en banca como n26, revolut o Viabuy??

Responder
K
kriskiman

****. Si estás arruinado y cobras una pequeña pensión, no te "PUEDEN" embargar por debajo del mínimo inembargable, pero de todos modos, lo hacen; ¿PQ?, porque pueden. Luego lo tienes que reclamar y BLA BLA BLA... te lo devuelven (todo, con suerte), pero al poco te lo quitan de nuevo, con lo que te obligan al final a desistir o a vivir sin cuentas bancarias. (Después que me digan si no molan las criptomonedas como sustitutos!!!). La cuestión es... ¿es posible poder tener cuenta "protegida" de este problema en algunos de estos nuevos "bancos" virtuales??. MIL GRACIAS.

194 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, kriskiman:

Teóricamente, la orden europea de retención de cuentas, la OERC, establece que los órganos jurisdiccionales de la Unión Europea puedan embargar fondos de las cuentas bancarias de un deudor ubicadas en otro país de la UE.

Por otro lado, este reglamento no se aplica en Dinamarca o en el Reino Unido, por lo que no estamos seguros si las cuentas bancarias en estos países pueden ser embargables.

Te dejamos toda la información sobre este reglamento en el siguiente enlace: Reglamento (UE)

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
K
kriskiman

Pues sí, bastante, muchas gracias. Igualmente, si alguien lee esto y lo sabe por experiencia, por favor que lo comente. Igualmente, entiendo que con el Brexit puede que el Reino Unido sí pueda evitar este reglamento. Lo investigaré.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

A 12 personas les ha parecido útil
#3
J
Jose

¿y los bancos (neobanks) que no disponen de licencia bancaria? ¿tambien estan sujetos a la obligacion de embargar tu dinero ante una orden de Hacienda?

A 11 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#4

Hola, Jose Antonio:

Por lógica, las cuentas de bancos sin licencia bancaria son igualmente embargables, puesto que se encuentran ubicadas en bancos asociados con licencia de entidad de crédito. En este caso, el embargo llegaría al banco con licencia, en el que se encuentra tu dinero.

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
M
Mikii

Hola!

Si tienes una cuenta revolut, que tiene sede en Reino Unido, pero licencia Lituana, podría ser embargada por deuda en España?

Muchas gracias

A 25 personas les ha parecido útil
#6
H
Helper_808591897

En principio, el dinero que depositas en Revolut se encuentra en el Reino Unido, por lo que quizás no te embargan, teniendo en cuenta lo que dice el Reglamento 655/2014...

A 36 personas les ha parecido útil
#7
P
pedro

Interesante propuesta

A 3 personas les ha parecido útil
#8
U
unvalenciano

Yo no se de leyes, sólo puedo hablaros de mi experiencia.

Tengo una cuenta en Revolut desde hace unos años, en este tiempo he recibido distintos embargos de juzgados y Hacienda y nunca me han quitado nada de la cuenta Revolut

A 201 personas les ha parecido útil
#9
L
Lean

Hola Unvalenciano, pregunto... donde y como has recibido entonces esos embargos?...

A 5 personas les ha parecido útil
#10
D
Danibetico

Supongo que los habrá recibido en su casa por carta o en su nomina...

A 6 personas les ha parecido útil
#11
Á
Ángel

hola. Y otra cosa... Que tengo una duda... A ver si alguien me lo puede aclarar.

Si la cuenta revolut seguramente no se pueda embargar por un juez si tienes deudas...

Que me decís de un broker?? Ahí se supone que tampoco un juez te puede embargar al no ser un banco...

A 11 personas les ha parecido útil
#12
J
Jp

Hay dos paises que no aceptan los embargos, Gran Bretaña y Dinamarca. La primera tiene su tarjeta Revolut con Iban que permite domiciliar ingresos y gastos, pero con el brexit se mudan a Lituania, y alli está por ver si aceptan embargos comunitarios. En Dinamarca tienes la tarjeta N26 con iban español por tener sucursal en españa pero 100% de Dinamarca, tiene iban que permite domiciliar nominas, pensiones..y gastos, y Dinamarca no acepta embargos UE. De todas maneras los embargos UE no contemplan las deudas de la seguridad social, fiscales, impuestos...ni arbitrajes y otras excepciones...Con N26 estás seguro de momento.

A 71 personas les ha parecido útil
#13
Á
Ángel

Gracias por la información JP.

En mi caso sería un embargo por la vía judicial.

Espero que no me quiten el poco dinero que tengo...🙏🙏

A 14 personas les ha parecido útil
#14
M
Marcos andres Cabrera lahoz

Hola amigos, tengo una duda hacen unos dias eh pedido la tarjeta revolut por lo que tengo una cuenta de reino unido, si tengo embargos aquí en España pueden cojer el dinero que tengo en esa cuenta?? 

A 9 personas les ha parecido útil
#15
E
elisza

Sabéis alguna otra cuenta bancaria extranjera (cubiertas por el fondo de garantía de paises extranjeros) que se pueda aperturar desde España vía on line (aparte de Revolut, Raisin, N26, National Nederlanden)?

A 4 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#16

citando a elisza Sabéis alguna otra cuenta bancaria extranjera (cubiertas por el fondo de garantía de paises extranjeros) que se pueda aperturar desde España vía on...

Hola, elisza:

En este enlace encontrarás las principales fintech con sede en Europa que operan en España y en las que puedes contratar una cuenta vía online.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#17
H
Helper_907651484

pero arriba se pone que la cuenta N26 es danesa, pero no es asi no? que yo sepa es alemana, de hecho yo la tengo hace años y tengo IBAN aleman

A 15 personas les ha parecido útil
#18
J
Jp

De momento no te pueden embargar, pueden intentarlo pero un banco inglés no acepta embargos de otros países, al igual que Dinamarca rechazó el acuerdo comunitario de embargos. Pero presta atención a tu cuenta Revolut porque con el bréxit se ven obligados a cambiar su sede, y han elegido Lituania, el cambio será automático, y falta saber cual será la politica de embargos de ese país...Cuando se realice el cambio no tengas expuesto tu dinero hasta estar seguro. Puedes contactar con Revolut y preguntar por la politica de embargos UE en su nueva sede, y si te contestan nos lo dices.

A 14 personas les ha parecido útil
#19
Á
Ángel

En transferwise si se supone que está el dinero seguro y no lo pueden embargar porque su sede está en el reino Unido. Sería una opción buena 

A 9 personas les ha parecido útil
#20
U
unvalenciano

En transferwise puedes abrirte una cuenta en dólares y te abren la cuenta en EEUU, con lo que parece que tu dinero estará bastante seguro

De todas formas si alguien tiene más información sobre esto se agradece que la comparta

Saludos

A 32 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro