Helper_710560115
Iniciado por @Helper_710560115 hace 2 años

Como cancelar cuenta santander

No sé cuántas bajadas ha sufrido ya la cuenta 123 así que me gustaría cancelar mi cuenta santander pero no sé cómo proceder

6 respuestas

Última respuesta
hace 1 semana
Neus Garau
Neus Garau
hace 2 años

Hola Helper,

Si estás seguro de querer cancelar tu cuenta bancaria recuerda seguir los siguientes pasos para evitar posibles penalizaciones:

- Lo primero es comprobar el compromiso de permanencia. En el caso de la Cuenta 1|2|3 de Santander no tiene si la tuviera y aún no hubiera pasado el período tendrías que asumir una penalización.
- Domicilia tu nómina y recibos en una cuenta alternativa antes de cerrar la cuenta de Santander
- Deja la cuenta a 0 antes de cancelarla. Puedes retirar el dinero en cualquier cajero o bien, realizar una transferencia
- Firma la cancelación de la cuenta. Dejarla a 0 y abandonada no significa que automáticamente esté cerrada.
- Solicita el certificado de cancelación de la cuenta

Una vez hayas completado este proceso, tu cuenta quedará cancelada.

Puedes consultar las mejores cuentas bancarias del momento aquí. Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Marketa Bouskova
Marketa Bouskova
hace 6 meses

Hola, 

me gustaría saber cómo cancelar mi cuenta de Santander (la cuenta 123) A DISTANCIA. La abrí hace 4 años para recibir nómina del trabajo. Ya no trabajo mas en España y tampoco puedo venir  a cancelarla al sucursal personalmente. El problema es que tampoco puedo sacar el dinero de la cuenta porque los cajeros de mi país (Republica Checa) no reciben la tarjeta de Santander. Y el número de teléfono que tuve registrado en la cuenta ya no es activo, por lo tanto tampoco puedo hacer ninguna transferencia ya que las transferencias se tienen que confirmar con un mensaje al móvil. 

Existe manera como cancelarla cuenta? 

Gracias por adelantado.

Saludos.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, Marketa Bouskova:

Lamentamos comunicarte que Santander no permite realizar la cancelación de cuentas a distancia. Sin embargo, debido a tu situación, te aconsejamos que llames a la entidad y expongas tu caso para que te den alternativas.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

NL1
NL1
hace 3 meses

Hola Marketa,

Estoy en la misma situacion que tu. Llame al banco y me dijeron que les envie correos. No responden a los correos y por telefono no te dan ninguna solucion, siempre te dicen lo mismo, envie correo. Asi que ahora tengo que ir desde Inglaterra a Espana para cerrarla personalmente sin saber nada del proceso ya que por telefono, como ya te dije, no te dicen mas que envie correo. Envie varios correos desde diciembre 2019, ninguna respuesta. Ademas, antes de cerrar la cuenta, tengo que pagarles una deuda que me cobraron por servicios a pesar de no haber usado la cuenta. Hice una transferencia a mi cuenta hace unos meses para que me cobren la deuda y me devolvieron el dinero despues de 2 meses. Llame y envie correos y no me dicen NADA acerca de lo que tengo que hacer para pagar mi deuda y cerrar la cuenta. No puedo acceder a mi banco online ya que no tengo un telefono de Espana. Asi que ahora no me queda otro remedio que viajar alli y a ver lo que pasa. Estoy muy decepcionada con el banco Santander. 

Helper_707514720
Helper_707514720
hace 1 semana

Si tengo la cuenta zero on line el procedimiento para cerrarla es el mismo?

hay que ir a una oficina para cerrarla'?

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Helper_707514720 Si tengo la cuenta zero on line el procedimiento para cerrarla es el mismo? hay que ir a una oficina para cerrarla'?

Hola, Helper:

En efecto. Si bien algunos bancos permiten la apertura y el cierre de sus cuentas a distancia, Santander no es uno de ellos. No obstante, en caso que te resulte imposible acudir a la oficina, siempre puedes intentar otorgar un poder notarial a alguien para que acuda en tu representación legal a la clausura de la cuenta.

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro