subida de intereses por vinculación

subida de intereses por vinculación

Responder
Y
yesesoyo

Hola! Hace mes y medio me dirigí a mi banco para comunicarles que no iba a renovar los seguros de hogar y vida porque el de hogar en los únicos momentos que lo necesité me dejó tirado y pagaba más de 200€ anuales. Me dicen que sin problema. Hasta hoy que me han cargado los seguros y he pasado para que los devuelvan. Me dicen que voy a tener que pagar un 0,1% más de hipoteca por el de hogar y un 0,25% por el de vida por no tenerlos con ellos. Es legal con la nueva ley hipotecaria? Aún así puedo devolverlos sin problema? Gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, yesesoyo.

Lo primero que debes saber es que la nueva ley hipotecaria aún no ha entrado en vigor y, aunque lo hubiera hecho, en principio los cambios relacionados con la vinculación no son retroactivos, es decir, solo afectarán a las nuevas hipotecas (a menos que el texto final cambie lo que pone en el borrador).

Así pues, la subida del diferencial si dejas de cumplir con la vinculación exigida es totalmente legal siempre que lo indique en la escritura de tu hipoteca. Te recomendamos revisar bien ese documento para asegurarte de cuánto te pueden subir por cada uno de esos conceptos.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro