embargo de cuenta bancaria por la seguridad social

embargo de cuenta bancaria por la seguridad social

embargo de cuenta bancaria por la seguridad social

Responder
S
susana1973

buenos dias, yo cobro una renta minima de inserccion de 512 euros, ya que soy madre soltera de una niña de 8 años y estoy enferma, cual ha sido mi sorpresa que al ir a cobrar el dia 1 de febrero la prestacion no pude ya que tenia uh ejmbargo de la seguridad social y se han llevado todo el dinero de la renta minima, aparte que es lo unico que percibo para poder vivir, he ido a la ure y alli me dicen que tengo una deuda de 3800 euros pero no me dan mas razon e donde proviene y no he sido comunicada nunca de dicha deuda, he puesto una reclamacion y lo unico que me dicen es que a mi no me han embargado la renta si no la cuenta bancaria, y que me van a seguir embargando, vivo en un piso compartido que este mes no he podido pagar y el propietario me dice que el no es una ong que puedo hacer pues estoy sin dinero para dar de comer a mi niña y la directora de la ure me dice que me va a seguir embargando, he hablado con renta minima y dicen que ellos no pueden hacer nada ya que dicha renta se tiene que abonar en cuenta corriente que sea yo la titular a parte que no se de donde proviene la deuda y esta señora se niega a darme mas informacion por favor que puedo hacer mil gracias

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Susana1973:

Lo primero que deberás saber es de dónde proviene esta deuda que tienes y hablar con el banco sobre qué soluciones te proponen. De todas formas, debes tener en cuenta que, de lo que ingreses, no te podrán embargar más del Salario Mínimo Interprofesional, que en 2018 es de 735,90 euros. Lo mejor es que consultes con un profesional especializado en estos temas, ya que en HelpMyCash somos un comparador financiero.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
N
Nachodemur

Pregunta similar: Embargo de cuenta con salario mínimo y ahorros

Buenos días,

Me han embargado una cuenta en la que en los seis meses previos había ingresado dinero de una actividad como autónomo (ahorros) y dinero considerado salario inembargable.

Al momento de recibir el salario sólo tenía 8 euros en la cuenta procedentes de ahorros embargables.

La Seguridad Social me ha embargado todo lo que había en la cuenta, que es al 99% procedente del salario.

Pueden hacer esto? 

Me recomendarían interponer una demanda para recuperar el dinero embargado?  

Muchas gracias

HelpMyCash
#3

Hola, Nachodemur

Cuando se aplica un embargo de cuenta bancaria a través de una resolución judicial, la totalidad del saldo y de los ingresos futuros de esa cuenta serán embargados. Para evitar que la persona embargada se quede sin sustento si la cuenta embargada es aquella en la que se percibe la nómina, existe un recurso denominado embargo de nómina que hay que solicitar una vez se ha ejecutado el embargo de cuenta. Es decir, que para disponer de la cantidad inembargable, en primer lugar hay que solicitar el embargo de nómina, que es un recurso distinto al del embargo de cuenta bancaria.

Para poder solicitar el embargo de nómina en tu cuenta, deberás conocer el número de expediente que se te ha asignado en el proceso de embargo y, así, solicitarlo en el juzgado de instrucción en el que se ha ejecutado el embargo.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
H
Helper_908655269

Es claro que si tienes una deuda con la Administración Pública te embargan. Ellos sabes que no te pueden embargar la renta mínima que es inferior a 950,00 €. y para cobrar, debes tener una cuanta corriente que aunque tengas 50,00 € te lo embargan. Lo que debes hacer es estar al "loro" y tan pronto te ingrese, sacar todo el dinero.

A 4 personas les ha parecido útil
#5
R
Rubén Domínguez Muñoz

Tengo una pregunta...vendí una sociedad con deudas y escrituramos que se hacía cargo de las.deidas de.la SL y a los varios años me derivan la deuda y me retienen la cantidad en mi cuenta que debo hacer ? 

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#6

Hola Rubén, 

Gracias por compartir tu consulta. 

El propósito de HelpMyCash es ayudar a que cada vez usuarios tomen mejores decisiones financieras de manera informada. Por ello, tratamos de responder al máximo de preguntas con información comprobada que ayude a resolver los problemas de los usuarios. Sin embargo, nuestros expertos no están especializados en el tema de esta pregunta. 

A pesar de ello, publicamos tu pregunta para que otros usuarios del foro que tengan más información, te ayuden a resolver tus dudas. Te recomendamos siempre contrastar cualquier información y acudir a personas de confianza antes de decidir.

En todo caso, no dudes en volver a escribirnos si en un futuro tuvieses otras dudas.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Un saludo y hasta pronto! 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
J
Jose

Hola lo primero que tienes que hacer es abrirte una cuenta a tu nombre pero con cotitular luego cambiar el número de cuenta de la renta para que te la ingresen hay y puedes denunciar porque hay unos mínimos por ejemplo si cobras menos de 600 solo te pueden quitar el 5% de lo que cobras espero que te ayude

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro