Necesito dar de baja cuenta

Necesito dar de baja cuenta

Responder
H
HIMALAYA

Buenas días, os planteo una pregunta a ver si me podéis ayudar. Mi madre es una señora de 80 años k tiene una cuenta en Cajasur... Ella ahora vive en Barcelona y dejo esa cuenta para hacer frente a los pagos de una finca. puesto que ya se vendio la finca ahora necesitamos dar de baja la cuenta con el fin de no generar gastos innecesarios. Me dicen que hay que personarse allí y mi pregunta es, no hay otra forma? tenemos que hacer 2000 KM para hacer esta gestión con una mujer de 80 años y con problemas de salud? En este banco también tenemos un seguro de hogar y al igual que la cuenta también tenemos que personarnos allí. podría dar de baja la cuenta en otra sucursal?.Os agradecería que me ayudaseis solo queremos hacer las cosas bien , Sin más un saludo y gracias

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, HIMALAYA:

A la hora de cerrar una cuenta bancaria muchos bancos exigen que los clientes acudan a la oficina en la que esta fue creada. No obstante, en casos específicos como el que comentas, negociando con la entidad es posible llegar a un acuerdo para que se traslade la ficha de cliente a una oficina más cercana a la residencia actual. De este modo sería posible cerrar la cuenta desde esta nueva sucursal sin problemas.

Nuestro consejo es que tratéis de llegar a un acuerdo con el banco, aunque ten en cuenta que ellos no están obligados a hacer este cambio.

Aquí puedes consultar los paso a seguir para cancelar la cuenta bancaria de forma correcta. Entre otrso consejos, recuerda que es importante solicitar y conservar el certificado de cancelación.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
HIMALAYA

citando a Marta Monforte Hola, HIMALAYA: A la hora de cerrar una cuenta bancaria muchos bancos exigen que los clientes acudan a la oficina en la qu...
Muchas gracias, ya les propùse de cambiar la cuenta aotra entidad mas cercana pero aquÏ en Cataluña no hay oficina , solo tienen cajeros. de cualquier forma gracias por vuestra ayuda

#3
S
Stella

Pregunta similar: Quiero dar de baja mi cuenta

Cómo hago para dar de baja mi cuenta. Tengo un paquete del 01/10/ que nunca usé 

HelpMyCash
#4

citando a Stella Pregunta similar: Quiero dar de baja mi cuenta Cómo hago para dar de baja mi cuenta. Tengo un paquete del 01/1...

Hola, Stella:

Si quieres dar de baja tu cuenta bancaria, lo más conveniente es transferir los fondos a otra cuenta y traspasar todas las domiciliaciones a tu nueva cuenta. Una vez hayas hecho esto deberás hacer lo siguiente:

  • Acudir a la oficina en la que abriste la cuenta y solicitar la cancelación firmando los documentos pertinentes. Es aconsejable solicitar el resguardo de la cancelación.
  • Si la cuenta se abrió vía online, puede que sea posible cerrarla a través de la banca online o de la aplicación. No obstante, algunos bancos exigen acudir a la oficina igualmente. 

Sería aconsejable preguntarle a la entidad si hay que acudir o no a la sucursal en primer lugar. En caso de que no te sea posible, siempre puedes otorgarle un poder notarial a alguien de confianza para que acuda por en tu nombre a la sucursal y, de ese modo, firmar la cancelación.

En esta página puedes encontrar más información sobre el proceso de cancelar una cuenta bancaria.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
K
Kari

Pregunta similar: Qué hay que tener en cuenta en cuanto a la cancelación?

Hola

Quisiera saber si existen penalizaciones por cancelación de la cuenta si una vez ha vencido el depósito y quieres "mover" ese dinero y los intereses devengados a otro depósito de otra entidad.

Muchas gracias 

HelpMyCash
#6

citando a Kari Pregunta similar: Qué hay que tener en cuenta en cuanto a la cancelación? Hola Quisiera saber si existen p...

Hola, Kari:

Cancelar una cuenta es gratis, siempre y cuando el contrato sea de duración indefinida o hayan pasado al menos seis meses desde que la abriste. Eso sí, si estás pagando comisiones de mantenimiento por la cuenta, el banco tiene derecho a cobrarte la parte proporcional al tiempo que haya pasado desde la última liquidación hasta el cierre. Por ejemplo, si pagas 30 euros al trimestre y cancelas tu cuenta el 1 de febrero, el banco puede exigirte la parte proporcional al mes de enero (10 euros). Asimismo, si pagas las comisiones por anticipado, el banco te tendrá que devolver la parte proporcional al tiempo que falte hasta la próxima liquidación.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro