Puedo hacer algo para sacar a mi aval solidario de la hipoteca que tengo con UCI?.

Puedo hacer algo para sacar a mi aval solidario de la hipoteca que tengo con UCI?.

Puedo hacer algo para sacar a mi aval solidario de la hipoteca que tengo con UCI?.

Responder
T
Tinoko

Cuando firmamos la hipoteca en 2004 nos dijeron que el aval solidario solo tenia que permanecer 7 años, cuando hemos querido sacar el aval solidario, UCI nos dice que el aval no es temporan, sino que debe permanecer hasta cubrir una cantidad determinada de capital abonado, como por el motivo de que la hipoteca es una de las llamadas basura y nunca parece que abonemos el capital solicitado que en un principio no era asi, se niegan a sacar el aval de la hipoteca. No se como hacerlo y no se si ellos tiene ese derecho. Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Tinoko.

El banco no está obligado a retirar la garantía (en este caso el aval) a menos que esté por escrito y firmado. Si en el momento de firmar vuestra hipoteca os dijeron que solo debía permanecer siete años, comprobad si también lo pone en la documentación que firmasteis.

De no ser así, la solución pasará por intentar negociar la retirada de este aval, aportando una nueva garantía como puede ser incluir un nuevo titular o demostrar un buen perfil económico. Para hacer estos cambios será necesario hacer una novación, por lo que antes de realizarla os recomendamos revisar si vuestra hipoteca contempla una comisión por esta operación.

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro