BeaTmaN
Iniciado por @BeaTmaN hace 4 años

Hipoteca ISFAS BBVA ¿Fija o Variable?

Indico que tengo un beneficio por convenio...

A gran escala, variable 0.99+e y la fija 1.85. Pagaría la hipoteca máximo en 20 años para unos 80.000€, qué me aconsejan fija o Variable? Comisión de apertura 0.25 Amortizacion 0.5 primeros 5 años, luego 0.25 Comisión por riesgo 1% Tae variable 1.42% sobre 150.000(a mi no se) El único con que, es el pago isofacto del seguro de vida de todo el préstamo, que deben ser unos 3.500 o así

No he encontrado nada mejor por ahí, no sé qué me dirán.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 años

HelpMyCash

Hola, BeaTmaN.

Lo cierto es que no te podemos decir si es mejor contratar una hipoteca fija o una variable, ya que es imposible prever qué ocurrirá con el euríbor dentro de una, de dos o de tres décadas. Esta decisión deberás tomarla en función de tu propia aversión al riesgo: si prefieres pagar siempre lo mismo y crees que el euríbor podría subir a corto o medio plazo, contratar una hipoteca a tipo fijo puede ser una mejor opción. En cambio, si consideras que este índice se mantendrá en unos valores parecidos a los actuales durante mucho tiempo, firmar una hipoteca variable podría salirte más a cuenta.

En cualquier caso, podemos decirte que el interés que te ofrecen (tanto fijo como variable) es, a priori, muy atractivo, aunque recuerda que es probable que esté condicionado al cumplimiento de varios requisitos de vinculación: contratación de seguros, uso de tarjetas de crédito, etc.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

BeaTmaN
BeaTmaN
hace 4 años
Tengo pago obligado de seguro de vida por adelantado... Unos 4000e al contado o financiado... Es uno de los requisitos para que te den la hipoteca. Aunque si se amortiza antes el préstamo, te devuelven la parte qué te pertenezca. Además, seguro de hogar con ellos, que imagino rondará los 200 anuales... He hecho cálculos para ver si me conviene pecar de no pagar el seguro pero al subirte el interés de la hipoteca, al final pagas más de lo que lo harás pagando el seguro, por lo que es tontería evitarlo... Aún así, haciendo números de 80mil que pediría, en total con interés y todo se pone en 86000 más menos... Creo q no puedo pedir nada mejor!
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro