Utilizar cuenta BBVA de Argentina en España

Utilizar cuenta BBVA de Argentina en España

Utilizar cuenta BBVA de Argentina en España

Responder
E
El Piola

Hola, mi esposa y yo nos iremos a vivir a España y quisiéramos saber si podemos utilizar la cuenta que tenemos en Argentina para depositar un dinero y transferirlo a una cuenta española de BBVA online. O que es lo que nos recomiendan hacer con el menor cargo posible. Desde ya, muchas gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, El Piola:

La Cuenta BBVA que tenéis abierta en Argentina está inscrita en ese país, por lo que si hacéis transferencias a una cuenta española tendrán que ser transferencias internacionales, las cuales tienen un coste elevado. Aunque los bancos compartan nombre, no son el mismo, ya que cada uno de ellos está regulado por el país en el que están inscritos.

La mejor forma de transferir dinero entre cuentas de distintos países es hacerlo mediante una empresa fintech de transferencias internacionales, que suelen cobrar menos comisiones que los bancos y aplican tipos de cambio más reales. Una de las más conocidas es Transferwise.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Jennifer Torres

Sigue siendo una interesante consulta hasta el día de hoy en 2023. En mi caso tengo dinero en plazo fijo con el banco BBVA y me la paso especulando de manera gratuita con un  simulador de plazo fijo BBVA pero tengo pensado retirar todo mi dinero convertirlo en euros y meterlos dentro de Payoneer para ir a España y manejarme con la tarjeta de Payoneer. Nose si es la mejor manera, siempre se pierden porcentajes por comisiones del servicio y demás pero por el momento es lo que se que puedo hacer y es la opción que tengo entre manos.

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro