es obligatorio pagar el servicio de mantenimiento del gas?

es obligatorio pagar el servicio de mantenimiento del gas?

es obligatorio pagar el servicio de mantenimiento del gas?

Responder
S
silvia39

porque es mucho, me cobran cada dos meses 21 euros. y en la ultima factura me aparecia lo siguiente: canon irc (24/07/2015-23/09/2015) 24,07 mas iva, llamo a la comercializadora, y me dicen que eso lo cobra la distribuidora, llamo y me dicen que esa cifra se cobra una vez al año por el alquiler y mantenimiento de las tuberías,ya que no entra en el manenimiento de mi comunidad, esto es así y es legal?porque me doy cuenta de que al final mi consumo es muy bajo, y la factura es alta, por impuestos, mantenimientos, canon, ect... Muchas gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, silvia39

Lo primero, lamentamos responderte con tanta demora, pero es la primera vez que nos encontramos con este concepto. Hasta donde hemos podido averiguar, este canon aparece en algunos contratos cuando la comunidad de vecinos y la compañía de gas llegan a un acuerdo por el cual la distribuidora realiza la instalación de gas de forma gratuita (sobre todo en edificios antiguos) a cambio de que los propietarios asuman el coste del mantenimiento de la instalación de gas (las tuberías que van desde la acometida del edificio hasta cada vivienda). Por lo tanto sí, es legal.

Si no recuerdas haber estado en ninguna reunión de vecinos en la que se hablara de este tema, puedes recurrir al jefe de escalera o a la persona que se encargue de la gestión de la finca para comprobar que realmente se llegó a dicho acuerdo cuando se hizo la instalación y no es un error de la compañía.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
Charlieharper
  1. Hola,soy Javier.desde el 2015,vivo en un piso de alquiler,tengo problemas con mi calentador de gas natural.en la primera revisión del mantenimiento de gas,el técnico recomendó una limpieza del calentador ,que no se hizo porque entendí que no me correspondía a mi,ya que acababa de instalarme en el piso,ahora llevo casi 5 años ,mi problema es que no se que hacer en este momento a quien acudir para que hagan esa limpieza de calentador y si tengo que pagarlo yo ,o ,si es cosa del propietario.espero haber hecho la pregunta correcta,y OS agradezco una respuesta,saludos.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro