Qué es el ICP y cuánto cuesta?

Qué es el ICP y cuánto cuesta?

Responder
C
camet

Hola a todos. Soy nuevo en esto de la casa y tras comprar mi primera vivienda me dicen desde Iberdrola que tengo que poner un icp o algo así. Alguien me podría aclarar que es y porqué tengo que pagar por este plus? Tiene algo que ver con que el edificio sea antiguo? Llevo casi 4 meses refomándola poco a poco, no necesito tenerlo apañao mañana ni tengo el dinero para hacerlo claro. Por el momento cambié toda la instalación eléctrica que era un cable ridículo, aun no entiendo como no ardió todo, y he arreglado las tuberías de cocina y baño. Vamos lo básico para empezar a tener un techo con cierta seguridad. Asi que me gustaria poder tener los servicios basicos para poder poner un ventilador o darme una ducha después de trabajar. Me podeis ayudar un poco?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola camet,

El ICP es el Interruptor de control de potencia; es decir, es el interruptor que controla cuando nos pasamos de la potencia contratada. Es lo que se conoce popularmente como "el diferencial" que hace "saltar la luz". Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta: sí, es obligatorio instalarlo y esto conlleva unos costes.

La instalación puede ir a cargo de tu compañía de luz o un instalador que tu busques. En caso de que sea Iberdrola quien te lo instale será en régimen de alquiler, lo que te supondrá un sobrecoste de 0,03 €/mes. Si lo haces por tu cuenta será de tu propiedad y el precio dependerá del instalador..

Eso sí, en ambos casos tendrás que abonar unos 11 euros por la revisión y precintado del ICP una vez instalado. Esta tarea sí corre a cargo de la compañía eléctrica.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
Pepita_Moned

El icp es el interruptor del cuadro de la luz que salta cuando se te va de las manos enchufando cosas jeje. Lo que no se es cuanto cuesta, pero no creo que más de 10 euros. Un saludo

A 1 persona le ha parecido útil
#3
J
JuanitoPlus
Una de las respuestas introduce un dato que mo es del todo correcto.: cuando habla del diferencial. Este es otro de los interruptores sutomáticos que se debem instalar en el cuadro eléctrico. Tiene la misión de proteger la seguridad de las personas que por error tocan alguno de los cables eléctricos o algún aparato que por fallo del aislamiento eléctrico tiene derivada alguna de sus fases a las partes metálicas de este. El ICP protege la instalación contra posibles cortocircuitos, además de limitar según su valor una intensidad de corriente máxima, que es lo que le interesa a las Cías. Eléctricas.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro