Depósito de Garantía Iberdrola

Depósito de Garantía Iberdrola

Responder
K
Kiko el veneno

¿Hay alguna manera de saber cómo fija Iberdrola las cantidades a devolver del Depósito de Garantía? Es decir,cuando alguien cambia de compañía comercializadora o disminuye la potencia contratada, la distribuidora, en este caso Iberdrola, devuelve una parte del Depósito de Garantía que se abonó al contratar la línea,el acceso, el enganche,etc.Pero, ¿alguien sabe cómo se fijan esas cantidades que devuelve?¿Por qué, pongamos por caso, son 5 euros y no 10? Esta parece ser una información que la misma Iberdrola desconoce,porque a día de hoy, después de un mes de haber cambiado de comercializadora y de haber recibido la devolución que según ellos me corresponde ,sigo sin recibir una contestación satisfactoria a cuestión tan meridiana, en una actitud que raya el oscurantismo. Si alguien puede arrojar alguna luz al respecto, se lo agradezco de antemano.

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Kiko el veneno.

Por lo que hemos podido averiguar, el depósito de garantía de Iberdrola (u otra compañía) se devuelve por completo una vez se resuelve el contrato, excepto si queda algo pendiente por abonar. En este caso, Iberdrola sí que debería poder desglosarte la parte que corresponde a cubrir esos gastos.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
K
Kiko veneno
Hola,y gracias por la respuesta.Sólo puntualizar que aunque me haya cambiado de comercializadora, mi distribuidora sigue siendo Iberdrola.¿En este caso también sería como reseñáís?Gracias.
HelpMyCash
#3

Hola de nuevo Kiko veneno.

El precio de los depósitos de garantía van variando anualmente y van ligados a dos factores: la propia comercializadora y el contrato en sí; es decir, en función de estos dos varemos se pagará más o menos de fianza. Por lo tanto, lo más lógico es que te devuelvan tu actual depósito y te hagan firmar otro con la nueva comercializadora, independientemente si la distribuidora acaba siendo la misma.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
M
Moraima

Buenas tardes.

He enviado un email par solicitar la devolución pero no he recibido contestación alguna. Podria indicarme si tarda mucho en la devolución? Gracias 

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro