Firmar una hipoteca sin conocer los costes reales de esta, puede desembocar en futuros y desagradables problemas. Para evitar esto, en esta página aprenderemos a utilizar un simulador hipotecario además de comprender el funcionamiento de las hipotecas actuales.

¡Informe personalizado GRATIS! Calculadora hipoteca - ¿Cuánto pagarás cada mes?

CALCULADORA HIPOTECA - ¿CUÁNTO PAGARÁS CADA MES?

Si deseas calcular la hipoteca y conocer tu cuota mensual, debes saber que el préstamo hipotecario no solo se compone de intereses, sino que también debes sumarle los seguros, costes de apertura y comisiones, entre otros. Rellena el siguiente formulario personalizado y descubre, gratis y al momento, cuánto pagarás cada mes y en total al banco por la hipoteca.

Calcular ahora

A pesar de que el momento en el que solicitamos la hipoteca suele estar acompañado de cierta urgencia debido a la necesidad de cambio de piso o la temporalidad de la oferta, se recomienda disponer de al menos tres ofertas de hipotecas diferentes para poder realizar una comparativa completa. A continuación, algunos de los productos más competitivos del momento:

Productos destacados
Interés: 1,90%
Cuota: 501,16€
Plazo: 20 años
Productos vinculados: 5

Simulador hipoteca: la herramienta para calcular la cuota

simulador hipoteca

Para utilizar correctamente y sacar un rendimiento eficaz al simulador de préstamos hipotecarios y firmar una buena oferta, es decir, una hipoteca barata y que se ajuste a nuestras necesidades financieras, debemos procurar que exista un equilibrio entre interés, comisiones y productos vinculados. La suma de estas tres variables nos va a mostrar el coste total que tendremos que pagar por nuestra hipoteca.

  • El interés aplicado: es el precio que pagamos por el préstamo hioptecario, es decir equivale a la parte que pagamos al banco por concedernos el dinero para comprar la vivienda. Es un factor muy importante, pero debemos tener claro que no es lo único en lo que debemos fijarnos. El interés puede ser siempre el mismo en el caso de las hipotecas fijas, o puede cambiar en el caso de las hipotecas variables. También existen en el mercado opciones a tipo mixto o a tipo combinado.
  • Las comisiones: en la publicidad de las entidades sólo destacarán las que no se aplican, pero precisamente tendremos que preguntar de manera específica por aquellas que sí contiene nuestro contrato. Esto podremos saberlo en la FIPER o ficha informativa personalizada, que tendremos que solicitar al banco durante el proceso de negociación previo a la firma.
  • Los productos vinculados: como los seguros de vida, hogar, desempleo. Otro tipo de vinculación con coste serían los planes de pensiones o la contratación de tarjetas con pagos mínimos.

El ranking de mejores hipotecas del momento elaborado por los expertos de HelpMyCash también proporciona información sobre las hipotecas más baratas del momento, las mejores a tipo fijo, variable o mixto. El orden se ha determinado teniendo en cuenta las 3 variables anteriores y de esta forma podemos elegir la mejor.

Calcular hipoteca: ¿cómo sé lo que voy a pagar?

A la hora de comparar hipotecas para la adquisición de una nueva vivienda, además de conocer las condiciones de cada producto, también es muy importante calcular el importe total y la cuota mensual, resultantes de elegir una hipoteca u otra. Por lo que un simulador de cuota de hipoteca nos será de gran ayuda, ya que se trata de una herramienta que nos puede ser de gran utilidad para calcular cuánto pagaremos de mensualidad, pero también todo lo que tendremos que desembolsar en concepto de gastos, seguros y comisiones.

Estos son los datos que tendremos que incluir en el simulador de crédito hipotecario:

  • El plazo: consiste en el periodo de tiempo durante el que vamos a amortizar la deuda con el banco. El plazo se determina antes de la firma de la hipoteca y puede modificarse posteriormente con el consentimiento de la entidad.
  • El interés: es el precio de la hipoteca. Es decir, es lo que pagaremos por recibir el dinero necesario para comprar nuestra vivienda.
  • El capital prestado: es el dinero que el banco nos avanza para pagar la vivienda. En realidad, el capital prestado no es un coste, puesto que es un dinero que nunca hemos tenido.
  • Las comisiones: en el simulador de hipoteca, solo se tendrá en cuenta la de apertura, ya que el resto de comisiones son producto de modificaciones del contrato hipotecario, es decir, no se harán efectivas a no ser que se lleve a cabo una acción que implique un cambio de las condiciones hipotecarias. Puede que nuestra hipoteca incluya una comisión de subrogación, pero si nunca cambiamos la hipoteca de banco no se hará efectiva.
  • Los productos vinculados y su precio total: seguros, tarjetas o planes de pensiones. Ya sean los llamados seguros PUF (de Prima Única Financiada) o de pago anual. Además es importante conocer qué sucede si se dejan de contratar estos productos y cuál es tiempo que tenemos que tenerlos contratados.

Simulador hipoteca básico

El simulador de hipoteca básico hace el cálculo de la cuota mensual considerando un interés fijo, es decir, el mismo interés durante los años que se extiende el plazo de la hipoteca. De esta forma, si queremos calcular lo que pagaremos por una hipoteca a interés variable deberemos utilizar un valor del euríbor de media, al 3 %, por ejemplo (se recomienda realizar varias simulaciones utilizando diferentes valores medios del euríbor para tener una idea más precisa de las posibilidades).

Este tipo de simulador de hipoteca sólo tiene en cuenta el importe de la hipoteca a solicitar, el tipo de interés que se aplicará y el plazo de amortización. Sin embargo, se trata de un simulador muy fácil de utilizar y nos puede dar una idea rápida sobre la cuota mensual que podríamos pagar. Pero los datos arrojados sobre la cuota e importe de la hipoteca serán meramente estimaciones.

Si vas a pedir una hipoteca al banco, puedes utilizar la herramienta que te ofrece HelpMyCash donde puedes simular la hipoteca y conocer el coste mensual de manera gratuita y desde casa.

Simulador hipoteca completo

Si queremos saber de una manera más exacta cuál será el pago de nuestro préstamo hipotecario teniendo en cuenta seguros y comisiones, debemos preguntar esa información al banco y añadirlo al simulador de hipoteca. Asimismo, conseguimos un informe completo sobre lo que pagaremos en total por el préstamo hipotecario. Tendremos datos sobre los cuadros de amortización completos, el diferencial del banco o el precio real de todos los gastos de compra de vivienda y seguros obligatorios. Es una herramienta que puede ser muy útil para encontrar las auténticas hipotecas baratas del momento.

Puedes utilizar el simulador de hipotecas de HelpMyCash tantas veces como quieras y siempre de manera gratuita. Sólo tienes que pulsar el siguiente botón, rellenar los campos de información sobre el producto que quieres comprobar y recibirás el informe detallado en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.


Sobre las simulaciones de hipoteca, tenemos que tener presente que, del mismo modo que nosotros simulamos los préstamos para conocer el importe de las cuotas que podemos suscribir, el banco también realiza las mismas simulaciones con el objetivo de saber si nuestro perfil soportaría las variaciones del euríbor (en caso de que nos decantamos por una hipoteca variable, donde conviene realizar varias simulaciones, como decíamos previamente). De ahí la importancia de calcular la hipoteca antes de firmarla.

¿Qué limitaciones puede tener un simulador?

El simulador de hipoteca nos permitirá conocer hasta cierto punto la evolución de una hipoteca, pero es cierto que existen aspectos que no podremos conocer por adelantado. A continuación, veremos qué es lo que el simulador de hipoteca no va a tener en cuenta:

Cambios de tipos interés de las hipotecas variables

Como ya hemos mencionado anteriormente, el simulador no puede dar el coste exacto de cada mes si se trata de una hipoteca variable, ya que este dependerá de las fluctuaciones del euríbor. Además, cada hipotecado revisa la cuota de su hipoteca un día diferente del año. Además hay bancos que cambian el tipo de revisión una vez iniciado el contrato, puede ser anual para acabar siendo semestral.

Es imposible saber con exactitud los valores a los que cotizará el euríbor los próximos años y por tanto, saber cuánto pagaremos, así que para calcular la tabla de amortización de hipoteca se hace a partir de una valor medio, normalmente del 3 % . De esta forma, nos aseguramos que llegaremos a todos los pagos en caso de que el euríbor cotice más alto.

La capacidad de endeudarse

El simulador de hipoteca nos mostrará el valor aproximado de las cuotas mensuales. Cada cliente debe considerar sus capacidades financieras y adecuarlas al precio de la casa que quiere comprar y se puede permitir. El Banco de España recomienda que no debe destinarse al pago de la hipoteca más del 35 % de los ingresos . Si se supera este porcentaje, el riesgo de impago aumenta. Así que, antes de decidir si queremos solicitar una hipoteca deberíamos valorar si nos sale más a cuenta alquilar que comprar una nueva casa, en función de nuestros recursos económicos.

Cláusula suelo

Muchos afectados por las cláusulas suelo que hacen cálculos aproximados de el coste de su préstamo con el simulador de hipoteca, no son conscientes de que en su contrato se incluye cláusula suelo, y por tanto, cuando el valor del euríbor a 12 meses es bajo, pagan mucho más de lo que habían previsto. Todos los hipotecados que sufran esta cláusula en su contrato, pueden calcular gratis cuánto han pagado de más por culpa del suelo hipotecario, desde el principio de su hipoteca, con el simulador de cláusula suelo.

Compara las hipotecas para conseguir la mejor

Para encontrar las mejores hipotecas de mercado no podemos limitarnos a utilizar únicamente un simulador de hipoteca y fijarnos en la cuota mensual que acabaríamos pagando. Nuestro consejo es que compares el máximo número de hipotecas posible con un comparador de hipotecas online y te asegures de que firmas el préstamo hipotecario más económico del mercado.

Con el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com podemos encontrar las hipotecas de todos los bancos que comercializan en España y así ver las diferencias que tienen cada una y es más fácil escoger la que mejor se adapta a nuestras condiciones financieras.

Entiende el funcionamiento de las hipotecas y consigue la mejor

Los préstamos hipotecarios son créditos que exigen doble garantía: por un lado un bien inmueble y por otro, una garantía personal. Normalmente, el principal objetivo de este tipo de hipotecas es la financiación para la compra de una vivienda.

Para comprender cómo funciona un simulador de hipoteca, primero deberemos saber de qué se componen las hipotecas:

  • Plazo: es el periodo en el que tendremos que amortizar la hipoteca al banco. Cuanto más estiremos el plazo, las cuotas serán más bajas, pero a largo plazo, el importe de la hipoteca será superior, puesto que pagaremos más intereses durante más años.
  • Interés: es el precio de la hipoteca, o dicho de otra forma, el coste que pagamos a la entidad por financiarnos.

¿Qué tipos de hipotecas existen?

Existen tres tipos de préstamos hipotecarios: variables, fijas o mixtas. Dependiendo de la hipoteca que se elija, el simulador de hipoteca lo utilizaremos de una forma u otra.

Hipotecas variables

Son los préstamos hipotecarios en los que se aplica un tipo de interés calculado a partir de la suma de un diferencial de la hipoteca más un índice de referencia, que suele ser el euríbor a un año. Actualmente las hipotecas variables en España tienen diferenciales próximos al 1 %.

Por tanto, el valor del euríbor determina buena parte de lo que se paga en cada cuota de la hipoteca, teniendo en cuenta que más del 90 % de las hipotecas españolas están referenciadas a este índice. El segundo más usado (aunque muy por debajo del euríbor) es el IRPH, un índice que cotiza bastante más alto que el euríbor y fue muy problemático en el pasado, ya que desparecieron dos de sus variantes.

A la hora de simular una hipoteca variable, debemos comprender que los resultados de la simulación serán orientativos en tanto que no podemos conocer la evolución futura de los índices de referencia. Por este motivo, se recomienda realizar diferentes escenarios de euríbor medio para tener una visión más amplia sobre hasta qué punto pueden llegar a evolucionar las cuotas mensuales.

Hipotecas a interés fijo

Al contrario que las hipotecas variables, en esta modalidad el interés será el mismo durante toda la vida de la hipoteca, al no contener ningún índice de referencia. Así podremos conocer de antemano la cuota mensual que tenemos que afrontar y estaremos protegidos de las posibles subidas de los índices de referencias (aunque precisamente esta seguridad encarece el producto).

Las hipotecas a tipo fijo son el producto estrella, en la actualidad, de la banca para financiar la compra de viviendas. En nuestro país nunca habían sido una alternativa seria, puesto que sus condiciones eran muy elevadas, sin embargo hoy en día es posible firmar hipotecas fijas por debajo del 3 % a 30 años.

Hipotecas mixtas

Las hipotecas mixtas son aquellas en las que nos encontramos dos tramos diferentes en el interés. En primer lugar, se impone un primer tramo a interés fijo, por un mínimo de 3 años. La diferencia con las hipotecas variables es que estas también pueden presentar un tipo fijo inicial, pero este sólo alcanzará un máximo de 2 años, mientras que en las hipotecas mixtas se puede llegar a tener hasta un máximo de 20. Una vez superado esta primera fase a tipo fijo, se continúa con un interés variable.

A menos que tengamos un motivo muy particular que nos haga contratar una hipoteca mixta, se recomienda evitar este tipo de producto y apostar en su defecto por una hipoteca fija o variable, debido a que el tipo mixto impide aprovechar el actual contexto de tipos bajos y nos deja expuestos en el futuro al aumento de estos, en la parte de la hipoteca a interés variable.

¿Qué comisiones tendré que pagar?

Aparte del propio interés de la hipoteca, uno de los puntos que más pueden terminar afectando a nuestro bolsillo son las famosas comisiones. A continuación, las comisiones más habituales que se pueden encontrar en los contratos hipotecarios:

  • Comisión de apertura: es un importe que deberemos abonar al principio de la hipoteca, normalmente suele ser de entre el 0 y el 1 % del capital, aunque puede ser superior. De cara al uso de un simulador de hipoteca, esta es la única comisión que podremos indicar por defecto, ya que es la única que se aplica (de existir) inequívocamente.

Las comisiones que aparecerán a continuación sólo se cobrarán en el caso de que llevemos a cabo alguna de las acciones que impliquen el pago de alguna penalización, por lo que no podremos realizar simulaciones de hipotecas con ellas:

  • Comisión de amortización: algunas entidades bancarias aplican esta comisión para avanzar parte de la deuda. La amortización puede ser total o parcial. La comisión de amortización suele ser del 0,5 % durante los 5 primeros años y del 0,25 % a partir del sexto año. En las hipotecas variables la comisión por amortización total puede llegar al 1 %.
  • Comisión de subrogación: se cobra por cambiar la hipoteca de banco o por cambio de titular de la hipoteca. No todos los bancos cobran comisión por subrogación de hipoteca, pero por ley no puede ser superior al 0,5 % durante los 5 primeros años y al 0,25 % a partir del sexto año.
  • Comisión por novación: esta es cada vez más habitual, suele oscilar entre el 0 % y el 1 % y se cobra por modificar cualquier aspecto de la hipoteca con nuestro banco. Sin embargo, si solo solicitamos una ampliación de plazo, el banco solo nos podrá aplicar por ley un 0,1 %.
  • Comisión por cancelación: esta comisión se hace efectiva cuando cancelamos el préstamo hipotecario con la entidad bancaria. La cancelación de la hipoteca puede ser anticipada, y a su vez total o parcial.

Si no queremos tener que pagar por ninguna de ellas debemos asegurarnos, antes de firmar la hipoteca, que en el contrato no está incluida ninguna, o las menos posibles. Actualmente la banca ofrece hipotecas libres de comisiones, que representan una muy buena opción, ya que presta una libertad mayor para modificar el contrato en un futuro (si decidimos amortizar, subrogar, etc).

10 consejos para conseguir las mejores hipotecas

La verdad es que no existe una fórmula secreta para conseguir las mejores hipotecas del mercado, sino que la clave se centra en leer y comprender todos los apartados del producto y ver si nos convienen o no en función con nuestro perfil financiero presente y futuro. Lo más importante es que calculemos si nos la podemos permitir según nuestra situación económica. A continuación, damos algunos consejos para conseguir las mejores hipotecas del mercado:

  1. Comprender las condiciones de la hipoteca antes de firmar. Para ello debemos solicitar la FIPER y preguntar al banco por todos los apartados que nos son más desconocidos.
  2. Además de solicitar la FIPER, también debemos pedir la oferta vinculante, que el banco muchas veces no entrega directamente. En ella se recogen las condiciones específicas que tendremos en la hipoteca. No requiere ser firmado y sólo vincula al banco.
  3. Leer y revisar bien el contrato, comprobando que las condiciones que se incluyen en la oferta vinculante también están incluidas en el contrato de la hipoteca. La oferta vinculante, como su propio nombre dice, vincula al banco a cumplir las condiciones alcanzadas sobre la hipotecas.
  4. Estar abierto a que lo mejor es comparar entre varios bancos y no quedarnos únicamente con la hipoteca que nos ofrezca nuestro banco de toda la vida. Las hipotecas son un producto a largo tiempo y debemos elegir la oferta que mejor se adapte a nuestra situación presente y futura.
  5. Para agilizar el proceso y contrastar las condiciones de cada hipoteca adecuadamente, la opción más adecuada es utilizar un comparador de hipotecas online. Desde casa y de forma gratuita podremos analizar las opciones de cada préstamo hipotecario y después acudir a las entidades que ofrezcan las hipotecas que más nos interesan.
  6. Cuando acudamos a las entidades que ofrecen la hipotecas que más nos interesan, debemos adoptar una postura negociadora y crítica. Las hipotecas son un producto negociable al 100 %. Para saber como encauzar la negociación es bueno apoyarse en una manual, como la guía sobre las 25 preguntas que hacerle al banco sobre la hipoteca, creada por los expertos de HelpMyCash.com, que podremos encontrar al final de esta enumeración.
  7. Asegurarnos de que comprendemos todas las cláusulas y condiciones a las que nos acogeremos en el contrato hipotecario. No debemos dar nada por sabido, es obligación del banco y del notario aclararnos cada punto. Por tanto debemos preguntar al banco por cualquier dato que no comprendamos, si no nos podría perjudicar en el futuro, como por ejemplo la existencia de una cláusula suelo, que limite el tipo de interés de la hipoteca si el euríbor baja y como resultado, no nos podemos beneficiar del descenso.
  8. Conocer bien el precio y condiciones de los productos vinculados como, seguros o planes de pensiones, saber su bonificación y qué ocurre si los damos de baja. No contratar productos vinculados que no necesitemos y que además, tengan un coste elevado, como por ejemplo un plan de pensiones. Este producto es arriesgado y puede que no sea de primera necesidad.
  9. Negociar las comisiones que incluya el préstamo hipotecario. Las comisiones son el apartado más negociable.Es recomendable que acabemos firmando una hipoteca con el menor número de comisiones posibles, puesto que esto nos garantizará una mayor libertad y un mayor poder a la hora de negociar con nuestra entidad en el futuro.
  10. Contratar un bróker de hipotecas. Debido a su conocimiento del mercado, así como a sus contactos dentro de la banca, estos intermediarios hipotecarios serán capaces de ofrecernos préstamos con mejores condiciones que la media del mercado (menos comisiones, un tipo de interés más competitivo o un techo de financiación por encima del 80 %). El inconveniente es que tendremos que abonar unos honorarios que pueden alcanzar hasta un 5 % sobre el importe de la compraventa.

Además, para conseguir las mejores hipotecas del mercado que permitan comprarnos la casa de nuestros sueños podemos descargarnos la guía gratuita elaborada por los expertos de HelpMyCash.com sobre cómo pedir una hipoteca al banco. En ella encontraremos un cuestionario con 25 preguntas resueltas acerca de todo lo que debemos preguntar durante la entrevista con la entidad bancaria, además incluye consejos y plantillas para imprimir y rellenar en el mismo banco para que no te olvides de apuntar ningún dato.


¡Guía GRATUITA! Cómo pedir una hipoteca al banco

CÓMO PEDIR UNA HIPOTECA AL BANCO

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada con el objetivo de mostrarte todas las herramientas de las que puedes disponer para realizar simulaciones de hipoteca, así como para darte orientarte en la elección de la misma. Calcular el coste aproximado de una hipoteca es un dato imprescindible antes de tomar una decisión tan importante, por eso esta página tiene como función prestar un soporte al consumidor en la búsqueda de la financiación correcta para la compra de una vivienda.

Fuente: las herramientas a las que se pueden acceder en esta página son originales de HelpMyCash.com, ya que han sido elaboradas pr los expertos del comparador.

Metodólogia: para ello nos hemos servido de nuestro conocimiento de la dinámica bancaria, aplicando las mismas fórmulas de las que se sirven las entidades para calcular las cuotas de hipoteca.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online integrado por un equipo de expertos en finanzas personales y en productos de economía del hogar.

Aviso: mantenemos nuestros servicios gratuitos de cara al usuario mediante la inserción de publicidad y de los productos patrocinados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello ponemos a tu disposición:

  • El foro financiero de HelpMyCash
  • Nuestro correo electrónico atencion-al-cliente@helpmycash.com

  • AUTOR

    Avatar de Elisenda Picart

    Elisenda Picart

    Especialista en Hipotecas, Cuentas, Depósitos y Bancos en HelpMyCash

    CONTRIBUYE

    Avatar de Rodrigo Blanch

    Rodrigo Blanch

    Especialista en cuentas, depósitos e hipotecas de HelpMyCash.com

    CONTRIBUYE

    Avatar de Julián García

    Julián García

    Especialista en Hipotecas, Préstamos y Tarjetas en HelpMycash


    Preguntas recientes

    Avatar  de jose.antonio.gonzalez

    segunda hipoteca menor de 35 años

    Buenas, tuve una hipoteca la cual ya he vendido el piso y la he cancelado, mi pregunta es: ¿ al ser menor de 35 años vuelvo a tener la reduccion de iva al 3.5 en vez de el 8 que se paga normalmente aunque en su dia ya tuve una primera hipoteca? es porque estoy pensando en pedir otra para ver como lo podria hacer, gracias

    jose.antonio.gonzalez 25/07/2017 | 1 respuesta/s

    1 HelpMyCash el 25/07/2017

    avatar para HelpMyCash

    Hola, jose.antonio.gonzalez.

    Lamentablemente, en nuestro comparador de hipotecas no contamos con especialistas en materia de tributación. Por ello, te recomendamos que contactes directamente con los servicios de atención al cliente de Hacienda, que sabrán responder mejor a tu pregunta.

    Un saludo.


    Avatar  de kike18cbn

    Consulta Hipoteca

    Buenos días compañeros, un saludo antes que nada.
    Os detallo una duda que tengo a ver si podéis arrojarme algo de luz. Veréis; Tengo 29 años y deseo comprar mi primera vivienda. En el trabajo donde estoy ahora gano unos 20.000€ anuales netos y una antigüedad de 4 años. Mi pareja tiene 22 años, tiene contrato fijo desde hace 2 años y medio y su sueldo es de unos 15.000€ netos anuales.Ella es de Origen Brasileño y tiene un permiso de trabajo que renovara en 1 mes y el año que viene ya puede solicitar la nacionalidad Española.El caso es que ahorros no tenemos, y además acarreamos unos 30.000€ de deudas que personalmente (son casi todas mías ) me están ahogando cada vez mas, llegando a pagar mas de 1000€ al mes entre prestamos tarjetas y demás... el caso es que mi idea es, comprar una vivienda.He visto que por mi zona hay casas con un pequeño terreno que se venden cercanas a los 230.000/240.000€. En que medida seria posible conseguir una hipoteca en la que ademas del 100% + gastos, me incluyesen la totalidad de la deuda y llegar a pagar una cuota única para todo? Soy consciente que la hipoteca alcanzaría los 800/900€ pero no me parece descabellado visto los alquileres en los que se mueve el mercado actualmente. Se que pido mucho pero conozco casos en los que se ha hecho algo parecido. Como debería empezar a moverme? Saludos.

    kike18cbn 25/07/2017 | 3 respuesta/s

    1 HelpMyCash el 25/07/2017

    avatar para HelpMyCash

    Hola, kike18cbn.

    Con la información que nos das, parece improbable que un banco se muestre dispuesto a concederos una hipoteca al 100 % de financiación, puesto que no disponéis de ahorros y tenéis un volumen de endeudamiento importante. Además, con vuestro actual nivel de ingresos difícilmente podríais hacer frente al coste de las cuotas.

    Veámoslo con un ejemplo práctico: imaginemos que os conceden una hipoteca de 230.000 euros a 30 años con un interés de, pongamos, el 2 %. En este caso, la cuota sería de 850 euros. Entre tú y tu pareja cobráis aproximadamente unos 2.500 euros al mes, por lo que deberías dedicar 1.800 euros al pago de la hipoteca y del resto de vuestros préstamos vigentes. Eso excede por mucho el porcentaje del 35 % de los ingresos que se recomienda destinar al pago de deudas financieras.

    Por ello, lo mejor será que, antes de pedir una préstamo hipotecario, saldéis vuestras deudas pendientes y uséis ese tiempo para ahorrar algo de dinero para la entrada.

    Un saludo.


    2 kike18cbn el 25/07/2017

    Avatar  de kike18cbn

    Buenos dias, gracias por la rapida respuesta!

    A lo mejor no enfoque bien mi duda, soy consciente que es imposible que me concedan algo como lo que tu comentas, y ademas. Jamás firmaria nada que me pbligase a pagar 2000€ al mes. Lo que yo queria preguntar es si conoceis alguna forma de meter todos mis prestamos dentro del prestamo hipotecario. De manera que la cuota sea solo una y meter mis prestamos a la
    Cuota de la hipoteca que seria como poner mismprestamos a 35 años. Esa era mi duda yo se que sntes de que toda la burbuja explotara esto se hacia (si, asi estamos como estamos ahora) pero mi duda es si alguien conoce alguna forma de hacer esto. No me planteo la compra de una vivienda teniendo que pagar mis prestamos ademas de la hipoteca. No comeria... saludos!!


    3 HelpMyCash el 25/07/2017

    avatar para HelpMyCash

    Hola de nuevo.

    Lo que planteas entonces es suscribir un préstamo con garantía hipotecaria con el que compraríais una vivienda y agruparíais los créditos que tenéis vigentes. Lamentablemente, creemos que no es posible, pues para contratar esta clase de productos es necesario contar ya con una vivienda en propiedad y su finalidad no puede ser adquirir un inmueble.

    Otra opción sería contratar una hipoteca con un capital suficiente para afrontar el coste íntegro de la vivienda, pagar los gastos de escrituración y de compraventa y cancelar vuestras deudas vigentes. Sin embargo, es muy improbable que un banco se preste a llevar a cabo una operación de este tipo, puesto que entraña un riesgo demasiado grande.

    Un saludo.


    Avatar  de SILTA

    HIPOTECA SIN TRABAJO INDEFENIDO

    Buenas tardes!
    Soy ítalo-argentina y desde hace 20 años resido en España (tengo NIE, pasaporte comunitario Italiano), cuenta bancaria española, y trabajo en turismo, por lo que mis trabajos no son estables, sino "temporales" y no tengo contratos indefinidos.
    En Argentina tengo un ático y deseo venderlo para poder invertir en un piso aquí en España (CCAA Andalucía).
    Pagaría al contado el 70% del total del precio de la vivienda y el resto pediría un préstamo hipotecario al banco.
    Tengo 47 años, soltera, sin hijos.
    Existe alguna posibilidad de que me lo concedan?
    Por favor aguardo noticias.
    Muchas gracias!
    Un saludo,
    SILTA

    SILTA 23/07/2017 | 2 respuesta/s

    1 HelpMyCash el 24/07/2017

    avatar para HelpMyCash

    Hola, SILTA.

    No contar con estabilidad laboral dificulta considerablemente el acceso a una hipoteca, ya que los bancos quieren tener la seguridad de que podrás abonar las cuotas durante varios años. Sin embargo, en tu caso concreto, contarás con un volumen de ahorros considerable, lo que reduciría en gran medida el riesgo de la operación. Por ello, lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es acudir a varios bancos y exponer tu situación.

    En ese sentido, te recomendamos que solicites un préstamo hipotecario a tres entidades o más, pues así abrirás tu abanico de opciones. Puedes encontrar todas las ofertas del mercado en nuestro comparador de hipotecas.

    Un saludo.


    2 SILTA el 24/07/2017

    Avatar  de SILTA

    [cita=40117]#1[/cita] Bon dia Miquel!
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Desgraciadamente al trabajar en turismo y ser Guía de Turismo, muchas veces hago temporada de verano fuera de España. Por ejemplo ahora me encuentro en Noruega hasta finales de Septiembre....
    Me alegra saber que podría existir la posibilidad de solicitar un préstamos hipotecario según mi situación personal.
    Un cordial saludo!
    SILTA


    Noticias recientes

    15/06/2017
    ¿Cuánto me costaría financiar un viaje de 5.000 euros para estas vacaciones?

    financiar un viaje con la ayuda de un crédito para no tener que afrontar el pago todo de golpe y poder pagarlo poco a poco. Si bien esta puede ser una buena alternativa para obtener una ayuda económica, antes de decidirnos si solicitarlos o no debemos calcular cuánto nos costará en total para val


    28/05/2017
    RESUMEN ECONOMIA DEL HOGAR: 28 de mayo de 2017

    rankings frescos de internet y telefonía, trucos y consejos, información y análisis. ¡Pasen y lean! Internet El producto estrella: Movistar fibra + fijo = 14,90 €/mes ¡Últimos días! No te lo pierdas: MásMóvil busca su sitio en los ‘packs’ con TV El ranking: Los mejores paquetes de inter


    27/03/2017
    Jazztel actualiza su velocidad de fibra óptica pasando por caja

    en esta ocasión este encarecimiento de la tarifa no irá acompañado solo de una mejor tarifa de móvil, sino que traerá consigo un incremento de la velocidad de fibra óptica. Descubramos qué es exactamente lo que propone la compañía naranja y si merece la pena. Ver las mejores tarifas de Jazztel


    Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
    Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.