Bonificaciones: cuál es el riesgo?

Bonificaciones: cuál es el riesgo?

Responder
E
Elena GT

Buenas tardes.

En uno de los bancos donde me estoy informando me hablan muy mal de las bonificaciones "vinculadas" (no sé cómo llamarlas). Me refiero a que en vez de ir bajando del tipo de interés por producto contratado (por ejemplo, por domiciliar la nómina te bajo un 0,50%, por contratar un seguro de hogar un 0,20%), te bajen por ejemplo un punto entero por tener la nómima, seguro de hogar y seguro de protección de pagos. Me hablaron mal de esto por la posibilidad de que, por ejemplo, no te renueven el seguro de hogar y de pronto te suba el interés ese 1%. ¿Esto en la práctica es un riesgo "real", una forma de atraer clientes a un tipo bajo para luego subírselo, o es una cosa improbable de ocurrir?

¡Gracias!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Elena GT. 

Efectivamente, hay bancos que te pueden rebajar (bonificar) el interés por cada producto que contrates y otros que te lo rebajarán solo si contratas un "paquete" de productos. El riesgo de la segunda opción es que si no contratas uno solo de los productos del paquete (o no los renuevas cada año), el interés te subirá igual que si no contrataras ninguno. 

Ten en cuenta, eso sí, que la pelota siempre estará en tu tejado. En el caso de los seguros, por ejemplo, tú siempre podrás decidir si los renuevas o no (el banco no lo puede cancelar unilateralmente, a no ser que no lo pagues). Lo mismo ocurre con las domiciliaciones de nóminas o recibos o el uso de tarjetas, por ejemplo. 

De todos modos, nuestro consejo con las bonificaciones es que solo contrates los productos del banco si los comprendes, la bonificación te compensa y crees que pueden ser útiles. En caso contrario, quizás sea mejor contratar una hipoteca con un interés algo más alto pero con menos bonificaciones. De hecho, es posible que eso te salga más a cuenta, pues lo que pagues de más en intereses quizás lo ahorres en otros gastos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
Elena GT

Muchísimas gracias por la respuesta, me habéis ayudado a descartar uno que me tentaba pero que en el fondo, haciendo cuentas, no me compensa. Gracias :)

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro