amortizacion

Los cuadros de amortización son la herramienta básica para saber cuánto pagaremos por la hipoteca mes a mes hasta liquidar la deuda. En HelpMyCash aconsejamos solicitarlo a los bancos antes de firmar un préstamo de este calibre ya que es la forma de saber exactamente cuánto vamos a pagar cada mes y qué parte de esa cuota serán intereses.

La tabla de amortización

En una tabla de amortización se desglosa:

  • La cuota que se pacta con el banco
  • Los intereses que se pagan cada  mes, ya que al principio de la hipoteca el porcentaje es superior al del capital amortizado. De este modo el banco se asegura que en caso de que cancelemos el préstamo antes se habrá cobrado la mayor parte de intereses. Los intereses a pagar cada mes se calculan en base a la deuda pendiente que queda cada mes, de ahí que vayan disminuyendo
  • El capital amortizado de la deuda. Cada mes el porcentaje es mayor
  • La deuda pendiente del préstamo

Los cuadros de amortización surgen a raíz del sistema francés que es en el que se rigen habitualmente los préstamos personales en España. Estos consisten en calcular la cuota de tal modo que se mantenga constante mes a mes. Claro que en el caso de las hipotecas es variable la cuota depende del valor actual del Euribor u otro índice, por lo que se revisa cada 6 o 12 meses en función de la entidad.

En HelpMyCash queremos facilitar las cuentas a nuestros clientes y ponemos a sus disposición de forma gratuita la calculadora de cuadros de amortización. Lo único que se debe hacer es rellenar los datos del formulario y en unos minutos mandaremos los cuadros de amortización al usuario.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.