¿Qué gasto me puede suponer promocionar la venta de mi piso?

Tema del artículo: Gastos vender piso
gastos venta vivienda

La promoción de la venta de una vivienda es fundamental para poder conseguir el éxito de la operación. Si los potenciales compradores no se enteran de que tenemos el piso en venta, es muy poco probable que logremos conquistar a uno. Hoy en día los canales más utilizados para ello son los famosos portales inmobiliarios. Estas webs tienen la ventaja de que nos permiten llegar a una amplia audiencia y publicar anuncios de forma gratuita. Eso sí, si queremos que nuestra publicidad sea realmente efectiva, es aconsejable que utilicemos algunos recursos de apoyo. Aunque, estos pueden tener algún coste. Pero ¿cuánto tengo que gastar para difundir la venta de mi casa? En este artículo contamos el gasto que pueden representar.

1- El gasto del servicio de home staging

El home staging es una técnica de marketing que busca acelerar la venta de la vivienda a través de una serie de cambios en la presentación de la casa. El objetivo es hacer que la imagen de la propiedad luzca neutral y bonita, para que pueda ser del agrado de un mayor número de compradores.

Por ejemplo, algunos de los principios básicos del home staging sugieren despersonalizar la vivienda, limpiar, pintar y ordenar a fondo todos los espacios, reparar todos los desperfectos, mejorar la luminosidad y resaltar los puntos fuertes de la vivienda con nueva decoración. Es decir, a través de este recurso podemos “maquillar” la propiedad para hacerla más atractiva.

Este servicio lo puede prestar nuestra inmobiliaria, lo podemos contratar aparte, contactando a un profesional en la materia, o bien lo podemos aplicar por nosotros mismos, si nos documentamos sobre cómo hacerlo. Pero ¿cuánto cuesta? La ventaja del home staging es que puede ser una técnica low cost. Es decir, no requiere de una gran inversión, ya que no busca hacer cambios drásticos (reformas).

  • Si contratamos a un profesional el coste puede ir desde los 100 euros hasta los 3.000 euros, ya que dependerá del alcance del trabajo. No es lo mismo reutilizar el mobiliario que ya tenemos, que comprar uno nuevo, por ejemplo.
  • Si elegimos hacerlo a través de nuestra agencia, el servicio de consulta ya puede venir incluido en la comisión de la inmobiliaria que, de manera general, ronda entre un 3% y 7% sobre el precio de venta del piso. Eso sí, al igual que en el caso anterior, si queremos comprar mobiliario u objetos nuevos, es posible que esto lo tengamos que pagar aparte.
  • Si optamos por hacerlo nosotros mismos, el coste dependerá de los objetos o materiales que compremos. Consejo: en tiendas como Ikea o Leroy Merlín, por muy poco dinero, podemos encontrar cosas fantásticas para hacer home staging.

2- El gasto del reportaje fotográfico

Ahora bien, una vez que tenemos nuestra casa a punto, toca ponernos manos a la obra con los recursos que nos pueden ayudar a promocionar la venta de la vivienda en Internet. En primer lugar, nos toca hacer las fotos del piso, ya que estas son imprescindibles para los anuncios.

Estas las podemos hacer nosotros mismos, utilizando nuestro móvil o una cámara de fotos. Aunque, si queremos un resultado más profesional y tener fotos de impacto, con buena resolución, iluminación y con efectos, también podemos acudir a un experto.

Existen muchos profesionales en la web que pueden hacer este trabajo por nosotros y que nos pueden cobrar entre unos 100 euros y unos 200 euros por la labor. Incluso, algunos portales inmobiliarios también ofrecen paquetes de fotos. Por ejemplo, Idealista nos cobra 70 euros por un book de 15 fotografías que incluyen los planos de la casa.

3- El gasto de la visita virtual

Si queremos que nuestra publicidad realmente tenga impacto, no debemos conformarnos con solo subir fotos de la casa. Es aconsejable que incluyamos una visita virtual de la vivienda. Especialmente, en los tiempos que corren. La pandemia y las restricciones impuestas para tratar de frenar el virus están dificultando los encuentros presenciales y este recurso surge como una alternativa para enseñar la casa.

Esto no quiere decir que no tengamos que mostrar la casa en persona, ya que es poco probable que un comprador se decida a comprar una vivienda sin verla antes. Aunque, la visita virtual, al ser tan realista, ayuda a los interesados a hacerse una idea bastante aproximada de cómo es el inmueble. De esta manera, sirve como una especie de filtro, dado que, probablemente, solo vendrán a ver al inmueble aquellos que están realmente interesados.

Pero ¿qué precio tiene una visita virtual? El portal inmobiliario Kasaz nos la ofrece por entre 230 euros y 340 euros (son paquetes que también incluyen fotos y planos) e Idealista por unos 200 euros (solo la visita).

Más sobre Gastos vender piso

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.