Provision fondos

Provision fondos

Responder
E
eduard

Hola. Acabo de vender una VPO y me han pedido  DOS provisiones de fondos.

Una,  la administracion de la autonomia y la otra, el banco del  comprador. ¿ Es correcto que me pidan DOS provisiones de fondos? 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Eduard

En este caso, es aconsejable que te dirijas o contactes con la Administración para que te expliquen para qué es esa provisión de fondos. Quizás se trata de algún gasto que desconoces relacionado con la venta de una vivienda de protección oficial, pero te lo tendrían que confirmar.

En cuanto a la provisión de fondos que te pidió el banco del comprador, entiendo que podría estar dirigida a costear los gastos de la cancelación registral de la hipoteca, en el caso de todavía pesara una hipoteca sobre el inmueble que vendiste. Como era tu carga, los gastos de ese levantamiento te corresponden a ti. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
eduard

S,i me han ayudado a fijar conceptos. La administracion vpo que tiene a su cargo la inscripción registral, porque asi lo determina la ley me han pedido 700E para efectuar dicha inscripción registral. El banco del comprador: lo mismo 1200€ de provision de fondos. Por tanto, me piden dos proviciones de fondos para la misma operación. Hay alguna ley que me obligue a pagar dos provisiones de fondos.

Muchas gracias 

#3
E
eduard

Muchas gracias por la vuestra atención, pero veo que olvide un detalle importante: las DOS provisiones de fondos son para lo mismo: cancelación registral de la hipoteca de la Agencia Catalana del Habitatge. Es asi porque la hipoteca de mi piso me la concedio la misma Agencia del Habitatge. Por lo tanto, la provisión de fondos del banco del comprador es tambien para lo mismo: cancelación registral de la hipoteca:  

PREGUNTA:¿ Estoy obligado a pagar dos provisiones de fondos para cubrir la misma cancelación registral de la hipoteca ? ¿Y porque?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro