simulador de cuota hipotecaria

Calcular el precio de la hipoteca es un paso clave para conseguir la financiación que mejor se adapta a nuestras necesidades. Por eso, los expertos de HelpMyCash han diseñado un simulador de cuota hipotecario personalizado para cada producto. A partir de ahora, tras consultar las condiciones generales de la oferta en la ficha correspondiente, los usuarios podrán introducir el importe y el plazo que les gustaría contratar y obtendrán al instante el importe mensual aproximado que deberían pagar. A continuación, presentamos 3 ejemplos para probar esta nueva herramienta.

Simulador de la hipoteca de Bankia

simulador bankia

Si queremos saber que cuota pagaremos al contratar la Hipoteca Variable Sin Comisiones de Bankia, por ejemplo, tendremos que buscar la ficha del producto y acceder al simulador. Para obtener la cifra que buscamos, tan solo deberemos introducir el capital que necesitamos para comprar la vivienda y el plazo de amortización que preferimos: 15, 20, 25 o 30 años.

Para una hipoteca de 150.000 euros a 20 años, por ejemplo, la cuota a pagar durante el primer años sería de unos 760 euros, mientras que a partir del segundo año las mensualidades pasarían a ser de uno 675 euros al mes, teniendo en cuenta el valor actual del euríbor (-0,279%).

Simulador cuota hipotecaria de Openbank

 

simulador openbank

Para comparar varias alternativas, también podríamos simular la Hipoteca Open Variable de Openbank. Como podemos intuir, deberemos acceder a la ficha del producto a través del portal de HelpMyCash y hacer clic sobre la segunda pestaña, que es la de la calculadora.

Introduciendo un saldo de unos 150.000 euros y un plazo de unos 20 años, la cuota a pagar por el préstamo hipotecario de Openbank también rondaría los 760 euros durante el primer año y las mensualidades se abaratarían hasta los 675 euros pasados los primeros doce meses.

Simulador de la hipoteca Santander

simulador santander

Por último, si quisiéramos simular la Hipoteca Santander, el proceso sería el siguiente: localizar la ficha del producto y acceder a la calculadora de cuota diseñada especialmente para él. Este simulador también lo podremos utilizar para determinar qué plazo nos podemos permitir.

En esta ocasión, para un importe de unos 150.000 euros a devolver en 20 años, las cuotas durante los primeros 12 meses rondarían los 730 euros, mientras que a partir del segundo año el total a pagar cada 30 días se abarataría hasta los 660 euros.


Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.