PP y PSOE tumban la dación en pago en el Congreso de los Diputados

Como era de esperar, la moción presentada ayer por Izquierda Unida (IU) e Inciativa per Catalunya Verds (ICV) para reclamar que la entrega de la vivienda salde por completo la deuda de la hipoteca, topó con el rechazo frontal de PP y PSOE. Una vez más, los dos principales partidos se ponen de acuerdo para evitar la dación en pago en España, una medida que ve con buenos ojos buena parte de la población.

Como avanzábamos el lunes, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) iba a unirse a IU e ICV en esta moción, pero se echó atrás para poder pactar otras medidas económicas con el PSOE.

PP y PSOE: la dación en pago «vulnera las competencias de las comunidades autónomas»

Los dos principales partidos han justificado su negativa a la dación en pago porque “vulnera las competencias de las comunidades autónomas en esta materia”. CiU y PNV han usado el mismo argumento para justificar su abstención.

No ha sido una sorpresa, más bien al contrario. Sin embargo, lo que está claro es que cada vez más personas se preguntan por qué con una previsión de 300.000 embargos para 2011 los principales partidos en el Congreso rechazan una medida que salvaría a miles y miles de familias de la ruina. Porque la dación en pago no consiste en anular hipotecas por la cara, sino en evitar que una familia que ha perdido su vivienda tenga que seguir pagando por ella.

Si quieres dar tu opinión sobre dación en pago o cualquier otro tema, entra en nuestro foro de hipotecas y finanzas personales. ¡Hazte oír!

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • foros hipotecas

    ¿Y quién gana? Pues cómo en el Monopoly, la banca. Hay muchos intereses de por medio, cómo para favorecer a los ciudadanos.
    Cuando en verdad, debería saldarse la deuda con la dación, el pacto que se llega cuando se firma una hipoteca.
    De no ser así, lo que se firma es una condena.

    Responder
  • norberto

    desde hace mucho tiempo estos dos partidos (responsables de todo lo que esta pasando en españa) nunca se pronuncian en algo que no sea a favor de los bancos, sea desde un simple cliente hasta la dacion de pago que afecta a cientos de miles de españoles y afectara a mas de un millon en menos de 24 meses, no ven el drama social que se vive por una mala politica economica de lo cual son responsable el pp y el psoe en mas de una ocacion Zapatero ha manifestado que el pp no aporta nada positivo una vez mas se consolida lo unico que aporta el pp es descalificativos y mirar para otro lado, quizas el psoe pierdan las proximas elecciones pero el pp no gana ni convencen.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *