Los bancos de toda la vida se suben al carro de las hipotecas online

Las hipotecas online están de moda

Hoy es el Día de Internet, así que es la fecha ideal para hablar sobre dos bancos que han apostado claramente por la digitalización: Banco Santander y Liberbank. En concreto, ahora estas entidades permiten contratar sus hipotecas online, algo que hasta hace pocos meses solo ofrecían los bancos virtuales de reciente creación. En este artículo explicaremos cómo son sus productos, si son mejores o peores que los de las financieras online y qué hay que hacer para conseguir financiación al mejor precio.

Banco Santander y Liberbank dan préstamos hipotecarios por Internet

Tanto Liberbank como Banco Santander han creado una plataforma virtual desde la que se puede tramitar la solicitud de sus préstamos hipotecarios. El proceso es muy sencillo: simplemente hay que hacer una breve simulación online, mandar la información y documentación requeridas y, si la petición es aprobada, firmar la hipoteca ante notario (presencialmente).

Ofertas de Banco Santander

En la siguiente tabla podemos consultar las condiciones de las hipotecas que esta entidad cántabra permite pedir a distancia:

Producto Interés Me interesa
Hipoteca Fija Santander Desde el 1,25%
Hipoteca Variable Santander Desde E + 1,09% (2,09% primer año)

En ambos casos, el tipo de interés está bonificado en un punto porcentual a cambio de contratar varios productos de Banco Santander, a elegir por el cliente: domiciliar ingresos o recibos, usar una tarjeta de crédito o débito, suscribir diversos seguros (hogar, vida, etc.), invertir en planes de pensiones o fondos o hasta aportar un certificado de calificación energética A o A+.

Ofertas de Liberbank

Si queremos saber cómo son los préstamos hipotecarios virtuales de Liberbank, podemos consultar sus condiciones a continuación:

Producto Interés Me interesa
Hipoteca 100% Online Fija Liberbank Desde el 1,65%
Hipoteca 100% Online Variable Liberbank Desde E + 0,99% (1,99% primeros dos años)

El interés de ambas hipotecas está bonificado en 1,10 puntos porcentuales por la domiciliación de la nómina, la contratación de los seguros de hogar y vida de la entidad, el uso de una tarjeta de crédito y la apertura de un plan de pensiones.

Aunque estos créditos se pidan a través de Internet, tanto Liberbank como Banco Santander asignan un gestor personal al solicitante para que le asesore durante todo el proceso.

¿Sus hipotecas online son mejores que las de la banca virtual?

Con la entrada de estas entidades, actualmente podemos decir que hay dos maneras de contratar hipotecas online: a través de una financiera virtual (Openbank, Hipotecas.com, Coinc…) o de un banco de los de toda la vida. Ahora bien, ¿qué tipo de financiera ofrece unas mejores condiciones?

Aunque las condiciones pueden variar de un banco a otro, las entidades virtuales suelen conceder unos préstamos hipotecarios más atractivos. En general, aplican un interés parecido al de los bancos de toda la vida, pero cobran menos comisiones y piden contratar menos productos adicionales, así que sus hipotecas cuestan menos a la larga.

Un buen ejemplo es el de la financiera virtual Hipotecas.com. Esta entidad aplica unos tipos algo más altos que los bancos convencionales, pero como no cobra comisiones ni exige suscribir otros productos suyos, sus préstamos hipotecarios pueden salir más a cuenta.

Truco: compara ofertas y negocia para dar con la mejor hipoteca

Con los bancos de toda la vida, sin embargo, es más fácil negociar para que nos mejoren la oferta. Por este motivo, si queremos obtener el mejor préstamo posible, lo recomendable es pedir préstamos hipotecarios por Internet a varias entidades (tanto online como tradicionales), comparar sus propuestas y negociar para intentar obtener un acuerdo más beneficioso.

Si queremos saber qué entidades bancarias ofrecen créditos para vivienda en España, en el comparador hipotecario de HelpMyCash las encontraremos todas:

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.