hipotecas Santander más baratas

Hace varias semanas, expertos del sector hipotecario consultados por HelpMyCash advertieron de que el inminente endurecimiento de los criterios de concesión de hipotecas podría llegar acompañado de un encarecimiento de los tipos de interés. Aunque el primer pronóstico ya es una realidad, parece que la banca española sigue alimentando la guerra de precios de las hipotecas para atraer nuevos clientes. El último ejemplo de ello ha sido la rebaja del tipo de interés que ha aplicado el Banco Santander a sus productos destinados a financiar la compra de viviendas.

Hipoteca Santander Variable: desde E + 0,79%

La Hipoteca Santander Variable es ahora más barata y es posible conseguirla desde un tipo de interés del 1,59% durante el primero año y de euríbor más 0,79%, después. Esta oferta es exclusiva para clientes que necesiten una financiación de hasta el 60% del precio de la vivienda y para aquellos que necesiten un importe superior, la entidad les planteará una oferta personalizada.

Eso sí, para conseguir el tipo de interés bonificado,  el cliente deberá escoger varios de los productos combinados que ofrece el banco (domiciliación de recibos, firma de seguros, contratación de planes de pensiones, etc.).

Por último, Santander no aplica ninguna comisión de apertura, pero en el caso de querer adelantar parte del capital, la penalización sería de hasta el 0,15% durante los primeros cinco años y del 0% después o del 0,25% durante los primeros tres años y del 0% después.

Hipoteca Fija Santander: desde 1,30%

La entidad presidida por Ana Botín también ha abaratado el interés de sus créditos a tipo fijo. Como resultado, el tipo de interés de la Hipoteca Fija Santander para una financiación de hasta el 60% varía en función del periodo de amortización que escojamos: el Santander aplica un interés del 1,30% a 15 años; del 1,45% a 20 años; del 1,55% a 25 años; y del 1,70% a 30 años. Si necesitamos un porcentaje de financiación de hasta el 80%, tendremos que explorar las condiciones que nos ofrece la entidad.

Al igual que ocurre con la hipoteca variable, el banco nos exigirá que contratemos varios productos combinados para conseguir bonificar el tipo de interés un máximo de un punto porcentual.

En cuanto a las comisiones, no tendremos que pagar por abrir la hipoteca, pero si quisiéramos devolver el dinero antes de tiempo, Santander nos aplicaría una penalización del 2% durante los primeros 10 años y del 1,50% después.

La hipoteca Santander desde casa, ahora más fácil

Desde que el gobierno aplicó restricciones a la movilidad en marzo, la contratación online ha sido el chaleco salvavidas de muchas entidades. Aprovechando este cambio de comportamiento de muchos consumidores, el Banco Santander ha optimizado el sistema de contratación telemática para hacerlo más intuitivo y adaptarse a las necesidades de cada cliente.

En el caso de las hipotecas, el primer paso es simular la cuota del préstamo hipotecario. Una vez hayamos introducido en el sistema el capital que necesitamos, el plazo, el porcentaje de financiación y algún dato técnico adicional, podremos enviar el formulario para que el banco estudie nuestra solicitud. Banco Santander también ofrece la posibilidad de introducir nuestro número de teléfono para que un agente nos guíe paso a paso.

En el caso de que la entidad preapruebe la concesión del crédito, tendremos que seguir los pasos habituales para formalizar una hipoteca convencional: tasar la vivienda, estudiar la oferta, pasar el test del notario y firmar la financiación.

Si necesitas alguna aclaración sobre hipotecas, recuerda que puedes consultar tus dudas de manera gratuita en el foro de HelpMyCash.


Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.