Y ahora que hipoteca?

Y ahora que hipoteca?

Responder
M
Maxpordo

Viendo la situación económica actual, que pasará con las hipotecas a medio plazo ( fin de año)? Bajarán? Será más conveniente ir a por una fija?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Maxpordo. 

Es difícil prever cuál puede ser el escenario a medio plazo, pero podemos aventurarnos a decir cuáles podrían ser los más probables. Dada la crisis económica provocada por el coronavirus y las medidas que están tomando los bancos centrales, es probable que el euríbor se mantenga muy bajo, por lo que hipotecarse a tipo variable será, seguramente, una buena opción si se devuelve el dinero en un plazo relativamente corto (unos 10 o 15 años). 

Esos bajos tipos variables pueden provocar, como ya ha pasado anteriormente, que las hipotecas fijas se mantengan baratas, pues a la banca les interesa que sus clientes se decanten por estos productos (les permiten ganar más dinero a corto plazo). Por lo tanto, si la intención fuera devolver el dinero en 25 o 30 años, hipotecarse a tipo fijo podría ser una buena opción si valoras mucho la estabilidad. 

Habrá que ver, sin embargo, qué políticas de precios aplica la banca cuando la crisis del coronavirus termine, pues quizás encarecerán sus productos (incluidas las hipotecas) para recuperar el dinero perdido (o no ganado) durante estos meses. Hasta que la situación actual no se resuelva, no sabremos exactamente qué estrategia seguirán las entidades financieras. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro