Así nos intentan tentar los bancos para que contratemos sus hipotecas

Las hipotecas más tentadoras

Esta semana termina la tercera edición de La isla de las tentaciones, un programa de Mediaset en el que cinco parejas intentan resistirse, con poco éxito, al poder de seducción de un ejército de solteros y solteras. Por ello, hoy queremos aprovechar la conclusión de este programa para hablar de otro tipo de tentaciones: las que usan los bancos para que los potenciales compradores de viviendas contraten sus hipotecas. Y es que aunque las entidades no puedan captar nuestra atención con sus cuerpos esculturales, sí pueden ofrecernos buenas palabras (y condiciones) para ganarse nuestro amor.

Con unos atractivos tipos fijos

via GIPHY

En el manual de seducción de los bancos españoles hay una estrategia marcada en rojo para tentar a los que buscan financiación: ofrecer hipotecas fijas con unos intereses bajos. De hecho, las entidades libran, desde hace meses, una guerra de precios dentro de ese sector que ha situado los tipos de estos productos por debajo del 1,50%; algo que nunca había pasado en nuestro país.

Uno de los productos más seductores, en ese sentido, es la Hipoteca Fija de Coinc, cuyo interés es del 1,30% a 20 años o del 1,40% a 30 años. Para acceder a esta oferta, además, no es necesario contratar otros productos, domiciliar la nómina ni pagar comisión de apertura.

Con cuidado a los detalles: hipotecas sin comisiones

via GIPHY

Otras entidades, en cambio, intentan ganarse nuestro amor cuidando los pequeños detalles. Y ¿cómo lo hacen? No cobrándonos comisiones como la de apertura (que se paga por la contratación del préstamo hipotecario) o la de amortización anticipada (se paga al adelantar dinero), por ejemplo.

La Hipoteca Sin Comisiones Variable de Bankia es el ejemplo más representativo de esta táctica de seducción. Este producto no tiene comisiones de apertura ni de amortización anticipada y cuenta, además, con un interés atractivo: euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año) a cambio de domiciliar la nómina.

Con un regalo: el pago de la tasación


Finalmente, también hay bancos que se decantan por seguir un plan más clásico: hacer un regalo a sus clientes. En concreto, se ofrecen a pagar la tasación a los que pidan una de sus hipotecas, un gasto que, en teoría, debe pagar el cliente. El ahorro no es muy importante (unos 300 euros de media), pero ya se sabe que, para las cosas del corazón, la intención es lo que cuenta.

Por ejemplo, si contratamos la Hipoteca Naranja Variable de ING, este banco online nos pagará la tasación de la vivienda, siempre que se la encarguemos. Este crédito tiene un interés de euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año) si domiciliamos la nómina y contratamos sus seguros de hogar y vida.

Lee bien las condiciones del préstamo para no llevarte sorpresas

Antes de lanzarnos a los brazos de uno de estos bancos, eso sí, conviene leer detenidamente las condiciones de su oferta. Y es que muchas hipotecas, aunque parezcan muy atractivas sobre el papel, pueden esconder un lado oscuro: gastos adicionales incluidos en la letra pequeña del contrato, un interés que sube si no se cumplen unas determinadas condiciones…

Asimismo, a diferencia de lo que ocurre con las parejas concursantes de La isla de las tentaciones, nadie nos criticará si nos dejamos querer por otras entidades. Por ello, es aconsejable acudir a tantos bancos como sea posible para comparar varias ofertas y quedarnos con la que nos guste más.

Descarga nuestra guía hipotecaria gratuita para saber en qué fijarte al comparar hipotecas:

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *