5 cosas que debemos tener en cuenta si queremos solicitar préstamos personales
Blog de HelpMyCash

5 cosas que debemos tener en cuenta si queremos solicitar préstamos personales

prestamos personales
H
HelpMyCash

Cuando comparamos los distintos préstamos personales vemos que existen muchas variables diferentes que influyen en la oferta y que a la hora de elegir el mejor crédito para nosotros no sabemos cuál de todos se adapta mejor a nuestro perfil. Cada préstamo tiene unas condiciones diferentes por eso es importante saber distinguir qué factores son los más importantes y a cuáles debemos prestar una mayor atención.

Los factores más influyentes en los préstamos personales

A continuación presentamos las variables que más influyen en el precio de los préstamos personales:

1. Intereses

Gracias a la gran variedad de ofertas que podemos encontrar en el mercado los intereses cada vez son más bajos y podemos encontrar la TAE por debajo de las dos cifras. La Tasa Anual Equivalente (TAE) nos indica el coste total de los préstamos personales, incluyendo también las comisiones. Hay que tener especial cuidado con no confundirlo con la TIN que sólo nos indica los intereses del crédito.  Existen muchas ofertas de préstamos al 0 %, esto se refiere a la TIN por lo que para saber el coste total del crédito debemos fijarnos en la TAE

2. Comisiones

Existen varios tipos de comisiones que pueden cobrarnos al solicitar un préstamo.

  • Comisión de estudio: se trata de un gasto que nos cobrarán para estudiar si nuestro nivel de riesgo es bueno o malo para poder acceder al crédito. Será un porcentaje sobre la cantidad del préstamo solicitada.
  • Comisión de apertura: es un porcentaje que nos cobrarán para poder acceder al dinero de los préstamos personales. Suele rondar entre el 1,00 % y el 3,00 %.
  • Amortización anticipada: será una “multa” que deberemos pagar si decidimos devolver el crédito antes de tiempo. Suele ser del 1,00 % si es más de un año y del 0,50 % si el plazo restante es menor. Si nos vemos con la capacidad de devolver el préstamo antes de tiempo deberemos calcular si es más rentable seguir pagando el préstamo con sus intereses mensuales, o si es más barato pagar la comisión y liquidar el resto del préstamo a devolver.

3. Productos vinculados

Se trata de productos financieros que debemos contratar si queremos acceder a préstamos personales como tarjetas de crédito, seguros o domiciliaciones. A veces las entidades nos ofrecen descuentos en la TAE del préstamo si decidimos realizar alguna vinculación.

4. Plazos

Aunque no parezca un punto importante a tener en cuenta, el plazo en el que podemos reembolsar el crédito es una variable importante. Mientras más largos sean los plazos más pagaremos en total por lo que es mejor escoger unas cuotas un poco más altas con un plazo más corto que una mensualidad más cómoda que

5. Requisitos

A la hora de comparar y escoger préstamos personales debemos prestar atención a las condiciones que nos exigen para poder acceder al crédito. Dependiendo de la edad, los ingresos, la cantidad solicitada,… serán más o menos exigentes a la hora de concedernos el dinero, por eso es importante saber elegir un préstamo que se adapte a nuestro perfil.

Solicitar préstamos online sin salir de casa

A continuación dos préstamos online que podemos solicitar sin tener que pasar por el banco:

Crédito proyecto de Cofidis Préstamo Naranja de ING
Interés desde 4,95 % TIN

desde 6,49 % TAE

6,95 % TIN

7,18 % TAE

Comisiones  Comisión de apertura: 2,00 % Sin comisiones
Vinculaciones Sin productos vinculados Sin productos vinculados
Plazos  Hasta 15.000

€12 – 72 meses

 Hasta 40.000

€12 – 84 meses

Requisitos Tener nómina, ser pensionista o autónomo.

Tener DNI / NIE

Residir en España

Tener un presupuesto del proyecto

Una fotocopia del DNI

Una fotocopia de la nómina o de la pensión (no es necesario domiciliarla)

El formulario de solicitud debidamente firmado

Solicitar

Ahora podemos ver que aunque cada préstamo online tenga diferentes variables y diferentes condiciones sabemos distinguir los factores más influyentes y podremos tomar una decisión bien informados. Además, tanto el Préstamo Naranja de ING como el Crédito Proyecto de Cofidis, podemos solicitarnos a través de internet y conseguir la financiación que necesitamos de manera rápida y sencilla.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *