si cancelo un fondo de inversión de renta fija tendré penalización

si cancelo un fondo de inversión de renta fija tendré penalización

si cancelo un fondo de inversión de renta fija tendré penalización

Responder
I
indiana

tengo un fondo de inversión de renta fija, si lo cancelo tendré penalización, y si es actualmente más seguro cancelarlo o seguir con el.

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Indiana. 

El problema con los fondos de inversión es que, si se cancelan anticipadamente, se recuperan a valor de mercado. Desconocemos de qué fondo se trata, pero vista la situación actual, es probable que si lo cancelaras perderías un porcentaje de tu capital inicial. ¿Es garantizado? Si lo es, tal vez sea más seguro esperar a que finalice el plazo para recuperar la inversión y los intereses. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sergito
¡Hola Indiana! Es posible que tu fondo de inversión esté obteniendo una rentabilidad muy superior a la de los tipos de interés actuales. A pesar de las caídas de la bolsa, del incremento de la prima de riesgo, del desplome del Euribor y un largo etcétera de malos datos, los fondos de renta fija a corto y largo plazo están batiendo con creces la rentabilidad de los depósitos y además sin pagar impuestos (mientras no reembolses). Fíjate que muchos clientes, en este foro lo habrás leído, están invirtiendo en pagarés de entidades financieras, bonos de comunidades autónomas o emisiones del Estado. Bien, un fondo de inversión de renta fija invierte precisamente en todo eso pero lo hace diversificando el riesgo, es decir, invierte en muchos emisores de manera que no concentra todo el capital en CX o la Generalitat de Catalunya o cualquier otro emisor. Mi consejo de profesional es mantenerlo. Yo tengo uno, no voy a decir aquí la entidad, y estoy realmente satisfecho con una rentabilidad en el año (177 días aproximadamente) de un 3,20% acumulado. Muchas entidades no llegan a pagar hoy ese tipo ni a 12 meses. Si quieres que te diga cómo va, deja aquí el nombre del fondo y te doy cuatro datos básicos. Suerte y saludos, Sergito.
A 4 personas les ha parecido útil
#3
M
Mercedes

Buenos días

Yo tengo un fondo a renta fija en ing, ya he perdido 1000eur, sé que no tengo que quitarlo, pero...son mis ahorros y se suponía que era de 0 riesgos, mi capital nunca bajaría de lo que aporté el día 1.

Saludos

A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#4

citando a Mercedes Buenos días Yo tengo un fondo a renta fija en ing, ya he perdido 1000eur, sé que no tengo que quitarlo, pero...son mis ahorros y se suponía...
Hola, Mercedes. 

HelpMyCash no es un asesor financiero. No aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solamente informamos sobre las características de cada tipo de producto financiero.

Para saber si es mejor esperar o vender, lo mejor es que te pongas en contacto con un gestor de inversiones independiente (no bancario) que pueda asesorarte de manera profesional y en pro a tus intereses sobre este tema.

Aunque los fondos a renta fija son, en principio, más estables que los fondos de renta variable, como los gestores de estos fondos realizan compras y ventas de las participaciones a mitad del plazo pactado de la renta fija en vez de esperar al final del plazo para cobrar la rentabilidad pactada, es posible que el capital y la rentabilidad se vea afectada. Es por esta razón que, a pesar de tratarse de renta fija, el capital pueda variar.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
D
Dolores

Se puede cancelar el fondo de inversión estando mi marido y yo mi marido fallecio solo tengo 1000 y no produce nada al estar yo puedo anular

HelpMyCash
#6

Hola, Dolores. Gracias por tu pregunta.

La norma general es que la parte del fondo de inversión de una persona fallecida se reparte entre sus herederos. Es decir, que si tú y tu marido teníais en conjunto 1.000 euros, los 500 euros que corresponden a tu marido se repartirían en participaciones a los herederos (incluyéndote a ti, de ser el caso). Una vez cada heredero tenga sus participaciones, hará con ellas lo que quiera, venderlas o mantenerlas.

De todas formas, lo mejores es que contactes con el banco o la gestora donde tengas el fondo, porque esto no se cumple siempre y quizá hay algún otro factor que haga diferente este caso. Debes consultarlo.

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
T
Toby

Pregunta similar: Consulta sobre fondo en el banco

Hola. Si cree un fondo en el que solo puse un euro pero luego le quite el dinero y pasado un tiempo lo he cancelado. ¿Saldrá algo en la declaración de la renta?¿Puede afectarme? 

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro