División del precio del inmueble entre vivienda y muebles

División del precio del inmueble entre vivienda y muebles

División del precio del inmueble entre vivienda y muebles

Responder
F
fvelarde

Hola! He firmado un contrato de arras por 450k y el vendedor me pide que ponga que 30k corresponden a muebles de cocina y baño (tiene facturas), y el resto al inmueble en sí. Él me dice que es beneficioso para ambos ya que así él pagará menos plusvalía e incremento patrimonial, y yo pagaré menos ITP.

Me gustaría saber si esto es cierto, si es legal y si existe alguna letra pequeña o repercusión negativa para mí que se me esté escapando. 

De otro modo me pregunto por qué no todo el mundo hace lo mismo? Existe alguna razón que se me escape?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, fvelarde.

Entendemos que sí es algo legal, ya que técnicamente te estaría vendiendo unos muebles. Ahora bien, dicho esto, desconocemos cuáles serían las repercusiones a nivel fiscal. Como se trata de un tema más legal que financiero, creemos que merece la pena que pidas cita previa al notario (puedes hacerlo en cualquier momento antes de la firma) para que te explique las consecuencias de dividir de esta manera el precio de la vivienda. Aprovechamos para recordar que el asesoramiento legal del notario es totalmente gratuito. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro