JUICIO PRESENCIAL CLÁUSULA SUELO

JUICIO PRESENCIAL CLÁUSULA SUELO

Responder
J
josele44

Hola buenos días, he sido citado a juicio presencial para que el banco me haga una serie de preguntas que todavía desconozco referente a la denuncia que interpuse hace ya 9 años referente a la cláusula suelo.Me tiene que llamar el abogado y me imagino que me informará sobre que tipo de preguntas me van a realizar.

Mis dudas ahora son bastantes ya que en primer lugar me dijeron que no haría falta ir a juicio, que se arreglaría todo en la última cita que han tenido ambas partes pero cuál es mi sorpresa que ahora quieren que asistamos mi mujer y yo a declarar.Después de todos éstos años lo que me preocupa es a qué se quiere agarrar el banco si me han estado cobrando de más en las letras cuando no correspondía ese tipo de interés.También porque mi mujer desconoce bastantes cosas de temas bancarios que lógicamente después de tantos años no sé vá a acordar.Por la experiencia que tienen Uds. saben más o menos que tipo de preguntas hace el banco o como plantean este tipo de juicios?.

Muchas gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, josele44.

Según el Tribunal Supremo, una cláusula suelo es abusiva si el banco no informó a sus clientes sobre la existencia de la cláusula o sobre sus efectos en la cuota de la hipoteca (o si la diferencia con la cláusula techo era desproporcionada). Entendemos, por lo tanto, que el banco intentará demostrar que sí conocíais la existencia y las consecuencias de esa cláusula y que las preguntas irán por ahí. 

Ahora bien, como no somos expertos en temas judiciales, nuestro consejo es que lo habléis con vuestro abogado, que os ofrecerá un mejor asesoramiento y os explicará qué preguntas suelen hacer los bancos en estos casos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro