Firma hipoteca para piso alquilado

Firma hipoteca para piso alquilado

Responder
J
juan

Hola, estoy esperando para firmar hipoteca. La situación es la siguiente; he comprado un piso pero esta alquilado con un contrato de arrendamiento de larga temporada, en las clausuras que he tenido acceso al contrato pone que es un contrato de 11 meses con el fin de contrato el 15 de Diciembre disolviéndose automáticamente el día 15 de Diciembre. Mi pregunta es podría firma antes del 15 de Diciembre o mejor esperar al fin del contrato para escriturar a mi nombre .

El Banco esta a la espera para ir a notaria y firmar.

Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juan.

La operación la puedes firmar ya con cierta seguridad si te aseguras de lo siguiente: 

  • Que el contrato de alquiler realmente acabe el 15 de diciembre. Te aconsejamos pedirle una copia al actual propietario, que te la tiene que proporcionar para conocer en qué condiciones le compras la vivienda. 

  • Que en la escritura de compraventa se indique que compras una vivienda con un alquiler vigente y que el actual propietario afirma que ese alquiler se extinguirá el 15 de diciembre. Así, podrás reclamar en caso de que no se cumpla esta cláusula. 

También te recomendamos pedir cita previa al notario para exponerle tu caso. Este funcionario presta asesoramiento gratuito, así que analizará tu situación y te explicará de qué manera hay que formalizar la operación para que quede todo bien atado. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
juan

Gracias, Yo tengo un burofax del propietario de la vivienda comunicando al inquilino que tiene que dejar la vivienda antes del 15 de diciembre, también me ha facilitado el contrato de alquiler de la vivienda ya que me la han pedido para la tasación. 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro