Hipoteca de uno pero viven dos

Hipoteca de uno pero viven dos

Responder
A
Alma

Vivo de alquiler en pareja y compartimos gastos a medias en todo. Me surge la duda de si me dan a comprar el piso donde vivimos, VPO, que me tocó a mí y pago yo sola la hipoteca y mi pareja que, aprovecha con sus ahorros y lo que ahorra de no pagar dicha hipoteca donde vive ya que la pago yo,compra otra vivienda para rentarla. Yo no debería llevar algún beneficio de eso? Ya que gracias a vivir conmigo y asumir yo la hipoteca, él se puede permitir pagar otro piso que el día de mañana será suyo gracias a que puede ponerlo en alquiler porque no vive ahí.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Alma.

En primer lugar, también es importante tener en cuenta que si compras sola la VPO, tu pareja no tendrá ningún derecho de propiedad sobre ella por mucho que pague gastos del hogar. Dicho esto, aunque la casa sea tuya al 100%, hay maneras de repartirse los gastos sin necesidad de que tu pareja pague la hipoteca. Por ejemplo, puedes encargarte tú de las cuotas y tu pareja de los suministros, podéis negociar que tu pareja asuma una mayor parte de las compras... En definitiva, podéis acordar un reparto que sea beneficioso para ambas partes. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
D
Daniel

Pregunta similar: Hipoteca conjunta

Buenos días. Voy a realizar una compra de vivienda que en principio estará a mi nombre, tanto escritura como hipoteca, pero mi pareja vivirá conmigo y quiere afrontar la mitad de la cuota mensual. Hay algún trámite para que conste que ella está pagando la mitad de la hipoteca? Figura prestataria o algo así?

gracias.

HelpMyCash
#3

citando a Daniel Pregunta similar: Hipoteca conjunta Buenos días. Voy a realizar una compra de vivienda que en principio estará a m...

Hola, Daniel.

Podéis formalizar un contrato privado en el que quede constancia del reparto de los gastos relacionados con la vivienda y con otros gastos comunes: cuotas de la hipoteca, suministros, impuestos y gastos de mantenimiento, etc. 

Nuestro consejo, eso sí, es que pidáis cita antes a un notario para que os asesore sobre la mejor manera de repartir el pago de esos gastos y de qué podría pasar en caso de separación. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro